Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Analisis:: David del Fresno:: Campos de verano solidarios con personas vulnerables en las Cáritas de Zaragoza,

4.5 / 5 (8 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Campos de verano solidarios con personas vulnerables en las Cáritas de Zaragoza,

Wed, 22 Jul 2009 11:56:00
 
CÁRITAS

CAMINEO.INFO.- Zaragoza/ESPAÑA.- Dentro de las numerosas actividades solidarias programadas durante los meses de veranos con personas vulnerables en toda España, las Cáritas Diocesanas de Zaragoza, Málaga y Segorbe-Castellón desarrollan distintos campos de trabajo con personas sin hogar, menores, familias o enfermos de sida.

Actividades con menores y familias en Zaragoza

En Zaragoza las propuestas programadas por Cáritas para participar como voluntarios se desarrollan en la residencia Santa Teresa para personas asistidas y en el proyecto de intervención “Espacio Familiar Torrechiclán” para menores y familias. En el primer caso, las actividades de voluntariado, que tienen lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre, consisten en labores de acompañamiento a los residentes y tareas de animación en excursiones, talleres o espacios de tiempo libre. Mientras, los voluntarios que optan por el Espacio Torrechiclán participan en un proyecto educativo dirigido tanto a padres como a niños de familias en situación de desventaja social, a través del cual, según sus responsables, “se incide en la dinámica familiar, partiendo de la implicación de la comunidad y buscando el compromiso voluntario en su desarrollo”.

Apoyo a enfermos de sida en Málaga

En línea con el modelo de colaboración solidaria desarrollado en años anteriores, la casa de acogida “Colichet” de Cáritas Málaga para enfermos de sida, ubicada en la localidad de Churriana, ofrece a jóvenes mayores de 16 años la posibilidad de participar en los campos de trabajo que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. El proyecto busca acercar a los participantes al complejo mundo de la droga y de la prisión, además de favorecer el intercambio con otros jóvenes y la oportunidad de colaborar entre sí en la realización de un proyecto común, donde prime la solidaridad, la tolerancia, la participación y la amistad.

Campo con personas sin hogar en Castellón

El programa de personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha puesto a punto un campo de trabajo para jóvenes con el objetivo de ponerlos en contacto con la realidad de la pobreza más precaria y mostrar las claves del trabajo de Cáritas para mejorar la situación de estas personas. El campo de trabajo, que se desarrolla del 17 al 21 de agosto, tiene una duración de cinco días, durante los cuales se llevarán a cabo diversas actividades tanto en la cocina y el comedor del centro de acogida temporal de Cáritas para personas sin hogar, como en el ropero y en el centro de día. Además, cada tarde los voluntarios podrán tomar contacto con los distintos recursos sociales existentes en Castellón para transeúntes, ex toxicómanos e inmigrantes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com