Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Analisis:: David del Fresno:: Los obispos suizos contra la prohibición de construir minaretes en el país helvético

5 / 5 (4 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Los obispos suizos contra la prohibición de construir minaretes en el país helvético

Sat, 12 Sep 2009 06:01:00
 
OMPRESS

CAMINEO.INFO.- Durante las últimas semanas ha surgido la polémica en Suiza por la construcción de minaretes de las mezquitas. Se comenzaba hace meses una recogida de firmas para incluir en la constitución suiza la prohibición expresa de estas construcciones. Puesto que en este asunto se ha mezclado la política los obispos suizos hacían pública una carta conjunta en la que dejaban clara la postura de la Iglesia católica sobre este asunto:

“La Conferencia de Obispos Suizos rechaza la iniciativa contra la construcción de minaretes. Se manifiesta sobre este asunto porque se trata e una cuestión de política que tiene que ver con una religión y con los derechos de las religiones. Los minaretes, como los campanarios, son un signo de la presencia pública de una religión.

Somos conscientes que los derechos que tienen que ver con la libertad de religión y de culto no se respetan en algunos países de religión islámica. Los cristianos, en particular, sufren restricciones en la práctica religiosa y limitaciones en la construcción de edificios sagrados. Reafirmamos nuestra cercanía y solidaridad con los cristianos que sufren angustia y persecución.

Como obispos y como ciudadanos suizos nos alegramos de que nuestra constitución federal no contenga ya artículos de excepción y esperamos que no se introduzcan nuevos artículos de este tipo.

La prohibición generalizada de construir minaretes debilitaría los esfuerzos que buscan establecer una actitud de acogida recíproca en el diálogo y el respeto mutuos. El miedo, también en este asunto, es un mal consejero.

La edificación y utilización de minaretes están sometidas, por otro lado, a las normas generales previstas para cualquier otra edificación.

Aún reconociendo las dificultades reales en la convivencia de religiones distintas entre sí, por coherencia con los valores cristianos y los principios democráticos de nuestro país, invitamos a rechazar la iniciativa”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com