CAMINEO.INFO. -Valencia/ESPAÑA- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha nombrado nuevo consiliario del movimiento juvenil “Iuvenes” de la diócesis de Valencia al sacerdote valenciano y colaborador de CAMINEO.INFO Óscar Benavent.
De esta manera, Óscar Benavent, que también ha sido nombrado recientemente presidente de la comisión diocesana para la Infancia y Juventud del Arzobispado, “acompañará a nuestro movimiento a ‘dejar huella’ en la pastoral juvenil, lema fijado para este curso 2009-2010”.
La función del consiliario será la de “acompañar y apoyar a los jóvenes en su tarea de dar a conocer a Jesús y evangelizar a otros jóvenes”, han añadido las mismas fuentes que han expresado la “satisfacción y alegría de los responsables, educadores y miembros en general del movimiento por el nombramiento”.
En la actualidad, el movimiento diocesano Iuvenes cuenta con más de 500 integrantes, con edades comprendidas de 13 a 35 años, pertenecientes a diferentes parroquias de la diócesis de Valencia.
La entidad, que se estructura en grupos de trabajo destinados al tiempo libre, acción social, formación y espiritualidad, fue fundada por el sacerdote valenciano Vicente Esteve en el año 1980 como “movimiento de evangelización y pastoral juvenil que pretende ofrecer un lugar donde desarrollar, vivir y compartir la fe”, han precisado.