Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
Nov 2018
MoTuWeThFrSaSu
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Razón y Fe:: Jorge Enrique Mújica, LC:: El Arzobispo confirma a 44 jóvenes y un adulto en la parroquia El Patriarca San José de Valencia

5 / 5 (3 Votos)




El Arzobispo confirma a 44 jóvenes y un adulto en la parroquia El Patriarca San José de Valencia


Mon, 16 Nov 2009 13:01:00

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, ha administrado el sacramento de la confirmación a un adulto y un total de 44 jóvenes en la parroquia El Patriarca San José de Valencia, pertenecientes al colegio diocesano La Anunciación, que acaba de recibir un premio de ámbito nacional sobre animación lectora.

Los jóvenes, de 17 y 18 años, que cursan primero y segundo de Bachillerato, feligreses de diversas parroquias, entre ellas, la de El Patriarca San José, han recibido catequesis de formación, así como el adulto, durante los últimos dos años.

Asimismo, el pasado fin de semana participaron en un retiro en la casa La Salle de Lliria “preparatorio para recibir el sacramento de Confirmación ”, ha añadido.

Durante la visita, el prelado ha saludado al equipo directivo del colegio diocesano, dependiente de la parroquia e, igualmente, ha departido con los catequistas.

El premio a favor de la animación lectora ha sido concedido por la Fundación Santa María, fundada en 1977 por la Compañía de María o “marianistas”, dentro del primer concurso de Experiencias Lectoras en centros educativos españoles.

El proyecto del colegio La Anunciación, titulado “… Y colorín colorado”, ha consistido en la realización a lo largo del curso de diversas actividades con alumnos y padres para fomentar la lectura tanto en la escuela como en familia con la selección de libros con valores, como la paz, solidaridad y la ayuda, así como con la realización de teatro y talleres. Asimismo, la iniciativa pretende la “implicación de los padres para que la lectura sea elemento de diálogo y unidad dentro de la familia”, ha añadido el párroco.

Se trata del sexto curso que el colegio diocesano La Anunciación se presenta al concurso, que ha concedido cuatro segundos premios a colegios de Guipúzcoa, Málaga y Madrid.

La Fundación Santa María ha valorado “muy positivamente las experiencias lectoras presentadas” y ha reconocido el esfuerzo de “hacer de la lectura algo atractivo y a la vez esencial en el proceso educativo”, según fuentes de la entidad que han añadido que el premio consiste en un importe en metálico y lotes de libros.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





12-09-2009, la verdad

¿qué es más importante: la fe o el camino?

Gonzalo

gonzo_r19@hotmail.com

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com