Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Aug 2019
MoTuWeThFrSaSu
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  








www
Portada:: Realidades eclesiales:: Focolares:: UCA: Pobreza y desempleo, preocupan a los argentinos

4.5 / 5 (5 Votos)


CAMINEO.INFO.-


UCA: Pobreza y desempleo, preocupan a los argentinos


AICA
Fri, 11 Sep 2009 01:03:00

CAMINEO.INFO.- Las expectativas económicas de los argentinos volvieron a caer en agosto y se mantienen en torno a sus mínimos históricos, mientras que la inseguridad, la pobreza y la falta de empleo son las cuestiones que más preocupan.

El índice general de expectativas económicas que relevan la Escuela de Economía de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la consultora TNS Gallup retrocedió en agosto a 80 puntos, con una caída del 1,5% respecto del mes anterior y del 15,3% respecto de un año atrás.

El subíndice de la situación actual cayó 3,6% respecto de julio y 20,5% respecto de un año atrás. En tanto, la apreciación sobre la situación futura cayó 1,1 y 9,1%. Sólo hubo una muy leve recuperación en la valoración de la oportunidad para comprar bienes durables, con el 0,7% respecto de julio, pero todavía 16,1% por debajo del nivel de un año atrás.

En tanto, seis de cada diez argentinos consideran que la situación económica es mala o muy mala; tres de cada cuatro creen que seguirá igual o empeorará, y menos de uno de cada cinco (el 20%) espera una mejoría.

La preocupación por la falta de empleo se mantiene en niveles similares a los registrados en 2004, que son los más altos de la serie y son peores en las provincias (74%) que en la Capital Federal y los alrededores (66%).

Pero en cuanto a las perspectivas laborales, es peor la evaluación en la Capital y alrededores. El promedio nacional no es bueno. Cuatro de cada diez entrevistados dicen que empeorará, mientras que el 37% cree que seguirá igual.

Además, la pobreza creció en agosto al segundo problema más preocupante para los entrevistados, sólo superado por la inseguridad. En mayo de 2005 ese problema era percibido por detrás de la inseguridad, el desempleo, la educación, la corrupción y un grupo en el que se mencionaban "otros". A principios de este año sólo era superado por la inseguridad, el desempleo y la educación, lo que muestra una progresión creciente.

Esta inquietud es mayor entre los más jóvenes. Uno de cada cuatro consultados de entre 18 y 25 años colocó este tema en primer lugar. Algo parecido ocurre en los sectores de menores recursos






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com