Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Focolares:: Varias entidades sociales se unen para desarrollar un decálogo para acabar con el sinhogarismo en el 2011


CAMINEO.INFO.-




Varias entidades sociales se unen para desarrollar un decálogo para acabar con el sinhogarismo en el 2011

Fri, 09 Apr 2010 14:58:00
 
CÁRITAS

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- Hace unos días se presentó la publicación de 10 propuestas para una estrategia de erradicación del sinhogarismo, un decálogo creado por diferentes entidades de Madrid y que se engloba dentro de las acciones que se están llevando a cabo en este Año de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, y dentro de la Campaña Europea para la erradicación del sinhogarismo promovida por FEANTSA (Federación Europea de Asociaciones Nacionales que trabajan con las personas sin hogar) y que hace especial hincapié en el mensaje de que "el sinhogarismo se puede y se debe erradicar, no sólo gestionar".

Estas entidades (Asociación Realidades, Cáritas Madrid-CEDIA 24 horas, Centro Luz Casanova, FACIAM, Fundación San Martín de Porres, Provivienda, Fundación RAIS y Red Acoge) se estuvieron reuniendo durante un año y medio para diseñar este documento que engloba diez puntos con propuestas concretas dirigidas a técnicos y responsables de la política social y de vivienda de los ayuntamientos y organismos públicos de la comunidad de Madrid. El objetivo principal es, como indica su título, terminar con el sinhogarismo y las situaciones de exclusión social extrema. La publicación y difusión de este documento ha sido posible gracias a la cofinanciación de la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

En la rueda de prensa de presentación de este decálogo participaron la escritora y periodista Ángeles Caso, Premio Planeta 2009 por su novela ‘Contra el viento’, conocedora de las situaciones de exclusión social y pobreza. La escritora estuvo acompañada por María José Aldanas, del departamento de proyectos de Provivienda; y Rosalía Portela, presidenta de FACIAM.

Dirigido a técnicos y políticos de la administración pública, el decálogo aborda las principales problemáticas a las que se enfrentan las personas sin hogar en su proceso de integración social. El empleo, la vivienda y la participación son aspectos que se vuelven fundamentales a la hora de luchar contra la invisibilidad en la que se encuentran estas personas que sufren en primera persona situaciones de exclusión extrema. Las soluciones que este decálogo aporta van desde el efectivo cumplimiento de leyes que existen pero no se aplican, a labores de prevención y de garantía de la calidad de los servicios que se destinan a las personas sin hogar.

Esta presentación se verá complementada por una jornada de trabajo que se celebrará en las instalaciones de la Universidad Pontifica Comillas (c/ Alberto Aguilera, 23) y que contará con una mesa de políticos y dos ponencias impartidas por Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española, y Fernando Vidal, presidente de Fundación RAIS. Esto se completará con varias mesas de trabajo en las que políticos y técnicos podrán debatir y reflexionar sobre las actuales políticas sociales, de vivienda y sus limitaciones para acabar con el fenómeno del sinhogarismo, además de estudiar la viabilidad de su implantación en los distintos dispositivos con que cuenta la red de atención a personas sin hogar de la Comunidad de Madrid.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com