Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
May 2024
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

   


www
Portada:: Colaboraciones:: La Jamba de la Casa:: En cada catequista tiene que vibrar la Iglesia

4.5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.- Mons. Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús




En cada catequista tiene que vibrar la Iglesia

Fri, 04 Sep 2009 01:00:00
 
AICA

CAMINEO.INFO.- “Estos tiempos que vivimos, que son bastante complicados y con tantos desafíos, nos llevan a darnos cuenta que en la Iglesia hemos recibido una misión: ser catequista, enseñar al Señor, es una tarea que no proviene de nuestra propia voluntad, sino que fundamentalmente es un don de Dios. Él nos permite entrar un poco más en su misterio, poder comunicarlo y transmitirlo a los demás”, dijo el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, en la misa celebrada durante la Jornada de Catequistas que se realizó el pasado 23 de agosto en el Colegio Dolores Sopeña.

Tras señalar que “la repuesta no suple la iniciativa, pero la iniciativa de Dios está exigiendo y presuponiendo la respuesta”, explicó que “esa respuesta es un asentimiento de amor y de voluntad al misterio de Dios. Por eso la catequesis es avivar y nutrirse en el conocimiento de la Palabra de Dios. Que no sólo se la recibe, se la escucha, no sólo se la celebra con fe, sino también que se la tiene que vivir”.

“Ser catequistas -añadió- es entrar en el misterio de Cristo, hacer que uno lo viva y a la vez que uno lo enseñe. Hoy la enseñanza está en crisis en la sociedad civil y en la Iglesia. Porque muchas veces no aprendimos, y nos cuesta aprender, lo que significa la verdadera enseñanza, lo sapiencial de la enseñanza: recurrir al silencio, a la capacidad de admiración, a las repeticiones simples de los misterios, al asentimiento de cada cosa que estamos celebrando, a la admiración religiosa de lo que significa el misterio, a entrar en ese diálogo amoroso con Dios”.

En ese sentido advirtió que “también la Iglesia está en crisis”, porque “hemos cambiando muchos signos, muchos símbolos, pero no supimos responder a cosas nuevas. Fuimos perdiendo, pero no son responsables ustedes, somos responsables nosotros los obispos, los sacerdotes”.

El prelado pidió a los educadores de la fe que “sean concientes del don que Dios les da ¡Vivan este misterio para ustedes y para los demás! Nos urge el amor de Cristo y la enseñanza tiene que comenzar desde pequeños, a los más chiquitos. No pierdan el tiempo. No esperen tener todas las razones e inteligencia para poder entender y acceder a los misterios más profundos que sólo se ve bien con el corazón y con el amor que Dios le da a cada niño, a cada criatura y a cada uno de los que se nos han confiado”.

“Ser catequista es una vocación y una misión que Dios nos encomienda y tenemos que transmitir convencidos de lo que creemos: el misterio más grande. En esto favorecemos a la Iglesia y favorecemos a la sociedad. Porque si recibimos con fuerza, con fe, la Palabra de Dios, la enseñanza, la doctrina, ¡estamos humanizando!, ¡estamos favoreciendo a la familia!, ¡estamos haciendo bien a la sociedad! Porque la Iglesia, en el misterio de fe que está transmitiendo, comunica la vida y aporta de lo suyo a aquellos que no tienen otra posibilidad”, afirmo.

Monseñor Frassia indicó también a los catequistas: “La perseverancia, la audacia, la creatividad, el darse cuenta que uno tiene que anticiparse a los chicos, a sus necesidades, no cansarse, transmitirles y darles un verdadero alimento, es lo mejor que ustedes pueden hacer por Cristo, por la Iglesia, por los chicos y por uno mismo”.

Por último expresó: “¡En cada catequista tiene que vibrar la Iglesia! ¡Tiene que vibrar Cristo, el Señor!, ya que es Él quien quiere extender su doctrina; es Él quien comparte su amor con nosotros. En cada parte, en cada lugar y ante cada situación, está presente el misterio de Dios, el misterio de Cristo y el misterio de la Iglesia”







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com