Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: La Jamba de la Casa:: Mes de María para niños y jóvenes

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Mes de María para niños y jóvenes

Thu, 15 Oct 2009 23:01:00
 
IGLESIA DE SANTIAGO

CAMINEO.INFO.- El material, elaborado por la Congregación Salesiana, está disponible para descargar on line.

Asumiendo la Misión Continental y en torno a las figuras de santo Domingo Savio, santa Teresa de Los Andes, el recién nombrado beato Ceferino Namuncurá, y la Beata Laura Vicuña, se articulan las cuatro semanas del Mes de María Juvenil 2009, insumo preparado por el salesiano P. Hugo Strahsburger junto a los integrantes del Equipo de Evangelización y Catequesis de la Inspectoría.

Este trabajo ha comenzado a prepararse desde junio de este año y está pensado como insumo que favorece la reflexión y oración para niños, adolescentes y jóvenes durante la celebración del Mes de María que comenzará en noviembre próximo.

Cada semana, además de articularse en torno a la figura de los cuatro jóvenes mencionados, se inspira también en un lema: “Discípulos, signos en medio de los jóvenes”; “Discípulos, signos de espiritualidad juvenil”; “Discípulos, signos de evangelización en las culturas juveniles” y “Discípulos misioneros, signos de Dios en las situaciones de contradicción”; los cuatro derivados del lema general “Discípulos-Misioneros Juveniles, Animando la Misión Continental”. El esquema de trabajo de cada día consta de: Signo, Motivación, Canto Inicial, Palabra de Dios, Oración, Momento mariano y Vivieron su cariño a María.

“La Iglesia latinoamericana reunida en el Santuario de Aparecida (Brasil, 2007) ha vuelto a optar por la juventud, y por eso este 'Mes de María Juvenil 2009' quiere asumir la tarea de leer la espiritualidad mariana desde la perspectiva de los jóvenes”, indica en la presentación del documento el P. Hugo Strahsburger. Sostiene además: “a la luz de María, de su persona, de su santidad como Madre de la Iglesia y de la Humanidad, queremos presentar este Mes de María a través de estos cuatro jóvenes cristianos para alabar a Dios por María y la espiritualidad juvenil que Ella alimentó en estos cuatro queridos hijos suyos”.

El P. Hugo indica que este mes de María ha sido elaborado como una propuesta para los jóvenes de la pastoral juvenil eclesial y más allá de ella y agradece la recepción que tuvo la versión 2008 de este trabajo en al ámbito salesiano, eclesial, parroquial, escolar, ambiental y de movimientos, como igualmente su uso en las familias.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com