Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: La Jamba de la Casa:: La Generalidad valenciana valora como seres humanos a los no nacidos a la hora de obtener plaza en los colegios

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La Generalidad valenciana valora como seres humanos a los no nacidos a la hora de obtener plaza en los colegios

Sun, 21 Mar 2010 16:02:00
 
Levante-emv / InfoCatólica

CAMINEO.INFO.- Valencia/ESPAÑA.- El hijo no nacido será determinante –puede suponer hasta cinco puntos– en la admisión de alumnos en centros públicos o privados concertados de la Comunidad Valenciana. La Conselleria de Educación equipara el embrión al hermano o los hermanos, si se trataran de gemelos, en la resolución que establece el calendario y procedimiento para configurar los listados de recepción de estudiantes en colegios e institutos para el próximo curso. El gobierno del 'popular' Francisco Camps ya tomó una medida similar en la concesión de viviendas de protección oficial y en la concesión de ayudas para la adquisición de los libros de textos.

La Conselleria de Educación aplicará la Ley 6/2009 de protección a la maternidad, que establece en su artículo 22 que en los procesos de admisión de alumnos de centros docentes no universitarios financiados con fondos públicos, “los alumnos cuya madre se encuentre en estado de gestación, se beneficiarán de una puntuación idéntica a la que obtendrían si ya hubiera nacido su nuevo hermano o hermanos, en el caso de gestación múltiple”.

En el caso de ser familia numerosa general (tres hijos) son tres puntos y cuando es especial (a partir de cinco hijos), se logran cinco puntos. En el amplio artículo cuarto que la resolución dedica a este aspecto, se indica que a la hora de valorar la puntuación correspondiente a familia numerosa, si éste fuera el caso, se asignará al alumno la puntuación correspondiente si sumados los hijos nacidos y los que se hallen en estado de gestación se reunen las condiciones establecidas para ostentar tal condición.

También se tendrá en cuenta en la aplicación del criterio renta, en donde se dedicará una línea para “cada uno de los futuros hermanos del alumno que se encuentren en gestación”, indica, y en el espacio destinado a nombre se escribirá “en gestación”.

Para evitar fraudes, la resolución contempla que la madre deberá adjuntar a la solicitud el certificado médico oficial emitido por el facultativo que atiende a la gestante o informe de la historia obstétrica elaborado por el doctor de la Agencia Valenciana de Salud.

Juan Cotino, alma mater de las políticas provida de Valencia

Detrás de toda la política provida del gobierno de la comunidad Valenciana se encuentra Juan Cotino, vicepresidente tercero y conseller de urbanismo del ejecutivo autonómico levantino.

Cotino es católico practicante y está empeñado en hacer todo lo que está en su mano para favorecer la cultura de la vida y proteger la institución familiar. Es por ello que en octubre pasado decidió dar a los embriones y fetos humanos el estatus de “miembro adicional” de la unidad familiar, de tal forma que son tomados en cuenta para que una familia pueda ser “beneficiaria con protección preferente” de ayudas públicas a la vivienda.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com