·Portada
·Iglesia en el Mundo
·Iglesia en España
·Iglesia Latinoamérica
·Hablan los Obispos
·Homilias
·Realidades Eclesiales
·Reflexion en libertad
·Fe y Razón
·Cultura
·Sociedad


Dec 2008
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Visitas hoy
Total visitas

 

  Portada:: Sociedad:: Justicia social:: Frente abierto contra los libros blasfemos

(CAMINEO.INFO)- Centro Jurídico Tomás Moro

2.5 / 5 (11 Votos)

Frente abierto contra los libros blasfemos


Juan Chavarrias
06-07-2007

(CAMINEO.INFO) Madrid/ESPAÑA- En relación a la querella presentada por el CJTM contra los libros blasfemos de José Antonio Moreno Montoya, avalados por la Junta de Extremadura, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura se inhibe a favor del Juzgado de Instrucción de Mérida y exige al Centro Jurídico Tomás Moro una fianza de 1.000 euros para seguir adelante con las actuaciones.

Este Centro Jurídico recibió en el día de ayer notificación del auto 7/07 por medio del cual el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura decide inhibirse de las actuaciones que se siguen contra José Antonio Moreno Montoya y Francisco Muñoz Ramírez, ex consejero de Cultura y Patrimonio de la Junta de Extremadura.
El Tribunal Superior fundamenta su decisión en la publicación, el pasado 2 de julio, en el Diario de Extremadura del Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 11/2007, de 30 de junio, por el que se dispone el cese de Francisco Muñoz Ramírez como Consejero de Cultura. El Tribunal entiende por eso que Francisco Muñoz pierde su condición de aforado y que por tanto deberá ser enjuiciado por el Juzgado de Instrucción correspondiente.

Además, el Tribunal ha desestimado el recurso que presentó este Centro Jurídico contra la fijación de una fianza de 1.000 euros, que deberemos aportar si queremos se nos tenga por querellantes y mantener así abierta la posibilidad legal de que alguien al margen del Ministerio Fiscal ejerza de acusación, algo imprescindible desde que el Ministerio Fiscal actúa con criterios políticos y se pliega a las órdenes del Gobierno y se niega a perseguir los delitos.

En palabras del Presidente del Centro, Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna «nos encontramos ante un auténtico despropósito. La querella se presentó en marzo de este año, y durante tres meses nada hizo el Tribunal. Ha esperado hasta el cese del Consejero de Cultura para tomar alguna decisión, y ésta ha sido, curiosamente, inhibirse a favor de los Juzgados de Mérida e imponer a esta parte una fianza de 1.000 euros, algo que sumado a los gastos de poderes, a los derechos del procurador hasta ahora interviniente y a los gastos del nuevo procurador de Mérida, supone un coste elevado para un Centro que no cuenta con ningún recurso ni ayuda pública. Si el Tribunal Superior no va a conocer del asunto, ¿porqué decide fijar una fianza? Parece que los Magistrado del Tribunal Superior han dilatado negligentemente el asunto para no tener que pronunciarse sobre el posible delito de un Consejero de la Junta de Extremadura” .

El Portavoz del Centro, Ignacio G. Juliá, ha informado que iniciarán una recaudación pública de fondos para hacer frente a los gastos de este procedimiento así como de otras actuaciones judiciales actualmente abiertas por este Centro. Para ello informa de la puesta a disposición de una cuenta en el BBVA, la 0182 2543 3402 01513505, donde cualquier interesado podrá ingresar la ayuda económica que crea conveniente.

Para más información:
Javier María Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna
Presidente del Centro Jurídico Tomás Moro
620 88 45 35


Preview Chanel Preview Chanel
Comenta la noticia
Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. Si quisieras hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS


Tu nombre:
Tu email:
Asunto:
Tu Comentario: (recuerda introducir el código alfa-numérico de seguridad antes de enviar)


  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

Preview Chanel Preview Chanel
camineo.info 2005
PHPCow news publishing script, content management system