·Portada
·Iglesia en el Mundo
·Iglesia en España
·Iglesia Latinoamérica
·Hablan los Obispos
·Realidades Eclesiales
·Opinión
·Cultura
·Sociedad
·La Biblia
·El Catecismo
·Evangelio Diario
·Liturgia de las horas
·Hemeroteca
·Libro de visitas
·Foros


Actualmente, y dando por supuesto que el voto es secreto, ¿Cual sería tu intención de voto en las próximas elecciones españolas?
PSOE
PP
Voto en blanco
No doy ese tipo de información
Otras formaciones políticas



May 2008
MoTuWeThFrSaSu
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  




Visitas hoy
Total visitas
  Portada:: Realidades Eclesiales:: Legionarios/Regnum:: Tres españolas y una mexicana se consagran en el Regnum Christi hoy sábado en la parroquia de Santa María de Caná

CAMINEO.INFO - Imagen de una ordenación sacerdotal de los Legionarios de Cristo

5 / 5 (10 Votos)

Tres españolas y una mexicana se consagran en el Regnum Christi hoy sábado en la parroquia de Santa María de Caná

Amalia Casado Gonzalez
08-09-2007

AMALIA CASADO GONZALEZ.- Madrid/ESPAÑA.- Cuatro jóvenes -3 españolas y una mexicana- se consagrarán a Cristo y la Iglesia en el Movimiento católico Regnum Christi. Será este sábado y tendrá lugar en la Iglesia parroquial de Santa María de Caná (Pozuelo). La ceremonia religiosa es una misa dentro de la que las futuras consagradas pronunciarán sus promesas.

Las tres españolas son María Victoria Vázquez, madrileña de 18 años; África Mateos, jerezana y residente en Madrid, de 19 años; y María Llorente, Sevillana y de 19 años. La mexicana es María del Carmen Cepeda, y tiene 18 años.

La ceremonia religiosa será oficiada por el P. Jesús María Delgado, LC, director territorial de la congregación católica de los Legionarios de Cristo, con quien concelebrarán otros varios sacerdotes de la congregación y de la parroquia de Santa María de Caná.

El Regnum Christi

El Regnum Christi es un movimiento católico que comparte el carisma de la congregación religiosa de los Legionarios de Cristo, es decir: una cosa son los Legionarios de Cristo, que son sacerdotes y religiosos, y otra cosa son los miembros del Regnum Christi, que son en su gran mayoría seglares, además de algunos sacerdotes diocesanos. De los 68.000 miembros del Regnum Christi en el mundo, 970 son consagrados.

La vida consagrada en el Regnum Christi

Las consagradas y los consagrados en el Regnum Christi son hombres y mujeres que quieren servir con toda su alma y cuerpo a la Iglesia dentro de este movimiento apostólico, poniendo sus capacidades y talentos profesionales al servicio exclusivo de Dios. Los consagrados no son sacerdotes y las consagradas no son monjas: son seglares entregados totalmente a las cosas de Dios y a la Iglesia a través del Regnum Christi. Han experimentado que Cristo ha cambiado su vida, y esa profunda experiencia del Amor de Dios les ha suscitado un deseo mayor de amar. A la pregunta de: “¿Qué quiere Cristo de mí?” que todo cristiano siente en su interior, su respuesta libre es “entrega total a Jesucristo en pobreza, castidad y obediencia” y dedicándose por completo al apostolado. Es a lo que Dios les llama y a lo que responden “sí”. Esta figura está contemplada en los Estatutos del movimiento Regnum Christi que la Santa Sede aprobó definitivamente en noviembre 2004.

Cómo viven y qué hacen

Los seglares consagrados viven en equipo en centros de formación o de apostolado. Su disponibilidad total a la construcción del Reino de Cristo hace posible la realización de muchas obras que, de lo contrario, dejarían de llevarse a cabo. De los seglares consagrados destaca su gran celo apostólico, su caridad delicada, su generosa dedicación al trabajo, su alegría en la entrega, su fidelidad en sus relaciones con Dios. Su testimonio de vida constituye para las personas que los rodean un ejemplo que estimula a vivir con esa misma actitud de fe, amor y entrega.

Las mujeres consagradas en el Regnum Christi están dedicadas preponderantemente a la dirección de centros educativos, a la educación cristiana de adolescentes, jóvenes y mujeres. Para ello, reciben una formación específica en pedagogía, psicología, filosofía, teología y pastoral, además de una elevada formación espiritual. Su misión es muy delicada e importante, dado que tienen en sus manos la formación de la mujer en unas circunstancias culturales en las que existe una gran confusión en torno a su identidad, su vocación y su misión.

Inicio de la vida consagrada seglar en el Movimiento Regnum Christi

Algunos de los primeros miembros del Regnum Christi, en Madrid y en México, al inicio de los años setenta, sintieron la inquietud de entregarse totalmente a Dios y trabajar apostólicamente por su Reino. El P. Macial Maciel, L.C. como fundador, vio que era algo querido por Dios y así se conformaron los primeros equipos de miembros consagrados del Regnum Christi, jóvenes universitarios o profesionales, trabajando en el mundo pero sin ser del mundo. Uno de aquellos jóvenes era el entonces estudiante Álvaro Corcuera, quien unos años después entró en la congregación de los legionarios de Cristo y se ordenó sacerdote. Hoy es el director general de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi.

Preview Chanel Preview Chanel
Comenta la noticia
Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso.Si quisieras hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS


Tu nombre:
Tu email:
Asunto:
Tu Comentario: (recuerda introducir el código alfa-numérico de seguridad antes de enviar)



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

Preview Chanel Preview Chanel
camineo.info 2005
PHPCow news publishing script, content management system