Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Oct 2020
MoTuWeThFrSaSu
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  



 






www
Portada:: Habla el Obispo:: Monseñor Adolfo González Montes:: NUevo sitio web de la diocesis de Zarate-Campana

5 / 5 (16 Votos)


CAMINEO.INFO.-


NUevo sitio web de la diocesis de Zarate-Campana

Pbro. Mauricio Aracena
Tue, 22 Dec 2009 05:01:00

CAMINEO.INFO.- El obispado de Zárate-Campana lanzó hoy oficialmente la nueva página web de comunicación institucional: www.obispadozaratecampana.org , que reemplaza a la antigua (obzaratecampana.com.ar) aunque recoge el número de visitas desde su presentación en 2008 y que supera ya el número de 1.500.000 visitantes.

El lanzamiento lo hizo el obispo diocesano, monseñor Oscar D. Sarlinga, junto con la Delegación de Comunicación en pleno, que incluye la Oficina Digital y la Oficina de Agendas y Guías.

La nueva página cuenta con los más modernos adelantos de la tecnología digital, tal como la posibilidad de ver videos, archivos adjuntos de word, Excel, prestaciones de Powerpoint, también los semanarios parroquiales enlazados, y otros medios tecnológicos. Y desde el obispado, señalaron que debe ser todavía actualizada y completada con parte del material que aún se encuentra en la página antigua.

Monseñor Sarlinga recordó el llamado que hizo Benedicto XVI a los jóvenes católicos a usar la red para llevar el mensaje de la Iglesia. Mencionó además que "el cambio cultural que significó el avance del uso de Internet requeriere de opciones éticas y morales, puesto que dicho poderodísimo medio ha producido grandes cambios en el modo cómo se distribuyen, interpretan y difunden las noticias y también en el modo de relacionarse entre las personas".

La diócesis de Zárate-Campana, que ya estaba presente "en la generación digital" a través de la antigua página y de diversos blogs del obispado, presta ahora este servicio, enlazando a la vez al contenido informativo, el acostumbrado "Infodiócesis" semanal, que lleva 154 ediciones, ahora con contenido virtual.

"La página constituye el fruto de un oculto, paciente y arduo esfuerzo", dijo monseñor Sarlinga. También destacó la presencia del "Infodiócesis", que llega a 7.000 suscriptores por semana, con un porcentaje de apertura de cliqueo del 89% semanal.

Por otra parte, agregó, "se transmite toda la información que envían las parroquias, las congregaciones, las asociaciones de fieles y movimientos, sin distinción y con servicio de las fotografías que sean enviadas al secretariado de comunicación para su publicación".

Recordó finalmente que la página había recibido la autorización de enlace de Radio Vaticana y que esperaba se fueran transfiriendo los links amigos, que ya habían pedido ser inscriptos en la página anterior, al tiempo que invitó a otros sitios católicos “a trabajar juntos en este medio de evangelización, la vocación más profunda de la Iglesia".






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





14-02-2010, MENSAJE PARA MONSEÑOR OSCAR D. SARLINGA

Estimado Monseñor,
Tengo necesidad de comunicarme con Ud. a los efectos de hacer llegar a su conocimiento la actitud que han tenido los responsables del Hogar Santa Rosa de Lima para con mi anciana madre de 88 años, que al menos merece una cristiana y responsable explicación.
Ha sido muy doloroso para mí comprobar la ineptitud y falta de consideración del Padre Gabriel y del Diácono Juan, quienes, contradiciendo los más elementales principios de la ética, han mentido y obrado desconsideradamente, sin atender los justos planteos expresados en nombre de mi madre, a los cuales nunca respondieron adecuada y honestamente.
Le saluda muy atentamente,
Ingeniro Civil Jesús Miguel Marinescu
jmmarinescu@gmail.com

ingeniero civil jesus miguel marinescu

jmmarinescu@gnail.com

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com