Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Oct 2017
MoTuWeThFrSaSu
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Habla el Obispo:: Monseñor José Mazuelos Pérez:: Obispos de EEUU realizan colecta a favor de Iglesia en América Latina



CAMINEO.INFO.-

Obispos de EEUU realizan colecta a favor de Iglesia en América Latina

 
ACIPRENSA
Mon, 11 Jan 2010 23:01:00

CAMINEO.INFO.- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, en inglés) invitó a los fieles a participar de la Colecta para la Iglesia en América Latina 2010 "Defiende tu fe", que se llevará a cabo los días 23 y 24 de enero en todas las parroquias del país.

La colecta se realiza a través del Subcomité para América Latina (SPAL) del Episcopado y los fondos serán "distribuidos a diócesis, parroquias y otras instituciones católicas en Latinoamérica y el Caribe para proveer asistencia para las numerosas necesidades pastorales de la región".

El presidente del SPAL y Arzobispo de San Antonio (Texas), Mons. José H. Gómez, señaló que "sin la generosidad de los feligreses estadounidenses nuestra solidaridad no podría concretarte en programas de ayuda y evangelización en América Latina".

"Mediante su contribución, ustedes son discípulos misioneros al servicio del cuerpo de Cristo. En nombre de los obispos de Estados Unidos, así como de aquellos que se benefician de esta colecta, les ofrezco mi más sincero agradecimiento", agregó.

En 2009, el SPAL distribuyó 6 millones de dólares para 479 proyectos, entre los que se encontraba las labores de reconstrucción de iglesias de Cuba luego del paso de los Huracanes Gustav e Ike que devastaran la isla en septiembre de 2008; la financiación de un encuentro nacional de catequistas en Brasil; y la ayuda solidaria en El Salvador después de los devastadores efectos causados por grandes inundaciones.

Asimismo, pese a que las fechas de la colecta son los días 23 y 24 de enero, "cada diócesis puede elegir realizar la colecta en una fecha diferente".

Más información: http://www.usccb.org/comm/archives/2010/10-004sp.shtml  






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com