Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Razón y Fe:: D. José Israel Peguero Aquino:: Identidad y misión de sacerdotes en Irak, tema de seminario caldeo


CAMINEO.INFO.-




Identidad y misión de sacerdotes en Irak, tema de seminario caldeo

Thu, 29 Apr 2010 06:02:00
 

CAMINEO.INFO.- Ankawa/IRAK.-El Seminario Caldeo de la ciudad de Ankawa, Babel College para la Filosofía y la Teología, organizó un seminario católico con el objetivo de abordar "el rol y la identidad del sacerdote en Irak de hoy".

Según señala la agencia vaticana Fides, el evento fue inaugurado por el Arzobispo de Bagdad y Patriarca de Babilonia, Cardenal Emmanuel III Delly, quien señaló que el objetivo del encuentro fue "ofrecer instrumentos útiles de reflexión y nuevas sugerencias pastorales a los sacerdotes iraquíes, en ocasión del Año Sacerdotal, convocado por Benedicto XVI".

Asimismo, un presbítero que participó del evento dijo que "la cuestión central ha sido la del sacerdocio ministerial, examinado en sus características humanas, espirituales, teológicas, bíblicas: todas situadas y vividas en el interior de la realidad iraquí de hoy, que ve, entre los desafíos más importantes por ser afrontados, la violencia, la migración forzada de fieles cristianos, las críticas condiciones de seguridad experimentadas por las comunidades cristianas".

El seminario destacó además la importancia de "acompañar a los sacerdotes a lo largo de su camino de formación y durante la vida pastoral, en cuanto cada sacerdote necesita escuchar el apoyo de la comunidad, en la ayuda concreta y en la oración".

Al concluir la asamblea caldea, se propuso organizar un seminario del mismo tipo cada dos años y preparar anualmente ejercicios espirituales para el clero. Además, para promover las vocaciones se alentó la organización de encuentros entre familias católicas a modo de sensibilizar a los niños y jóvenes en torno a la vocación sacerdotal







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com