Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Jovel Álvarez Solis:: Costa Rica inicia evangelización.

5 / 5 (14 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Costa Rica inicia evangelización.

Tue, 13 Apr 2010 21:01:00
 
Jovel Álvarez Solis

CAMINEO.INFO.- Alajuela/COSTA RICA.- Este 2º domingo de Pascua las comunidades Neocatecumenales de la Diócesis de Alajuela iniciaron la evangelización en esta provincia. Coincidiendo con las festividades del Héroe Nacional, cuya sede es esta ciudad, que fue visitada por personas de todo el país para asistir a los desfiles y actos celebrativos.

Durante 2 horas las comunidades se dividieron y salieron a anunciar la BUENA NOTICIA de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Todos los hermanos fueron por las calles de la ciudad de Alajuela, y dieron el anuncio a quienes más lo necesitaban. Cómo en toda evangelización hubo aceptaciones y rechazos pero en medio de todas las dificultades que se pudieron presentar el Señor dio el espíritu todos los hermanos, tanto los de comunidades más antiguas cómo a los de las comunidades que lo estaban haciendo por primera vez. Tal era el caso de la 8ª Comunidad de la Catedral, que nació hace poco más de 6 meses.

Este proceso de evangelización duraría todos los domingos de la cincuentena pascual, todos los hermanos saldrán por las calles a anunciar la "buena nueva" a quienes más estén necesitados de ella.
 
En tanto nuestro Obispo Excmo. Rev. Sr. Ángel  Sancasimiro Fernández OAR y nuestro Párroco y Vicario General Diocesano Pbro. Marcelo Araya Alpizar, se  encontraban en el encuentro de Obispos auspiciado por el Camino Neocatecumenal en el Centro Internacional Domus Galileaea en el Monte de las Bienaventuranzas, Korazim, Israel, acompañándonos con su apoyo y oración.



MINI-ENTREVISTA con Antonio Murillo, catequista responsable de la 1ª Comunidad de la Catedral de Alajuela.

¿Por qué se hace la evangelización en la cincuentena pascual y no en la cuaresma?

Podría ser en cualquier momento pero en este caso se ha preferido aprovechar el anuncio de la buena noticia de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, en este tiempo de Pascua.

¿Por cuanto tiempo se va a estar haciendo la evangelización?

Todos los Domingos de Pascua.

¿A que lugares van a ir a anunciar la Buena Noticia?

Ancianos, jóvenes y adultos, iremos a cualquier parte, puede ser los parques, los cementerios, los Hospitales, las Clínicas, por las Casas, en las calles, en fin, a quien el Señor inspire.

Mensaje final:

"Dar gratis lo que gratis hemos recibido."

Jovel Álvarez Solis







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com