Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Cardenal Rivera: Masacre prueba desorden social y pérdida de valores


CAMINEO.INFO.-




Cardenal Rivera: Masacre prueba desorden social y pérdida de valores

Sat, 28 Aug 2010 06:01:00
 

CAMINEO.INFO -México/MÉXICO- El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, lamentó profundamente la masacre de 72 inmigrantes en Tamaulipas y señaló que este hecho es una "prueba más del desorden social y de la pérdida de valores que impera en algunas zonas del país".

En un comunicado del Arzobispado de México, el Purpurado añadió que la masacre también prueba "la carencia de una política migratoria integral mexicana que sea coherente con las necesidades que demanda la movilidad humana con respecto al trato humanitario a los indocumentados, tal como exige México a los Estados Unidos".

El Arzobispado exigió que "esta vergonzosa tragedia" no quede impune y llamó a los gobiernos de América "a tomar acciones inmediatas para que actos tan deplorables no vuelvan a ocurrir".

"El Papa Benedicto XVI ha dicho en el contexto de la Pastoral de los Migrantes que ‘la movilidad humana es corresponsabilidad de los Estados y de los Organismos Internacionales’, y en este sentido, México está obligado a poner todo su empeño para salvaguardar los derechos fundamentales de quienes ingresan al país sin documentos con el sueño de lograr una vida más digna", recordó.

Asimismo, el texto señaló que la negación de las víctimas a colaborar con el narcotráfico –y que fue el móvil de su muerte-, da "un verdadero mensaje de esperanza y de fe". "El sacrificio de estos inocentes da un mensaje universal sobre la defensa de los valores y el amor a sus familias", expresó.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com