Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Religiosas chinas sustentan vida pastoral y misionera de la Iglesia


CAMINEO.INFO.-




Religiosas chinas sustentan vida pastoral y misionera de la Iglesia

Tue, 14 Sep 2010 06:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Pekin/CHINA.- Las religiosas chinas ofrecen una contribución indispensable para la vida de la Iglesia en China, en el aspecto pastoral, misionero, social y caritativo, según informa la agencia vaticana Fides.

Fides asegura que la vida religiosa en China se ha vuelto muy activa y actualmente "se caracteriza por una intensa espiritualidad y de una renovación continua del espíritu".

A fines de agosto, Mons. Joseph Li Jing inauguró un nuevo convento de las Hermanas de la Congregación de Nuestra Señora, de la diócesis de Ning Xia.

Cuatro hermanas de la Congregación del Espíritu Santo Consolador de la Diócesis de Han Dan, provincia del He Bei, han emitido sus votos perpetuos durante la celebración por los 10 años de la consagración de la parroquia donde se encuentra el monasterio. Otras 4 hermanas habían hecho sus primeros votos en la fiesta de la Asunción el pasado15 de agosto.

Mons. Yang Xiang Tai ha agradecido a las hermanas por su contribución a la vida pastoral, alentándolas a seguir trabajando en la vida de la Iglesia a la luz de la gracia del Espíritu Santo.

Por otro lado el retiro espiritual, la revisión de los estatutos, la elección de la nueva Superiora General han sido los principales compromisos del reciente Capítulo General de la Congregación del Divino Amor de la diócesis de Lin Yi, en la provincia de Shan Dong, celebrado a finales de agosto.

A través de los ejercicios espirituales sobre el tema "Encuentro personal con Jesús", las religiosas han reflexionado y meditado juntas sobre su propia vocación, sobre el carisma de la congregación y el compromiso de la evangelización. Además han elegido la hermana Jiang Qing Yun como nueva Superiora General. Esta congregación diocesana, fundada en 1942, ahora cuenta con unas veinte religiosas







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com