Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Los obispos de Paquistán urgen al Gobierno del país que combata la discriminación


CAMINEO.INFO.-




Los obispos de Paquistán urgen al Gobierno del país que combata la discriminación

Sat, 18 Sep 2010 14:08:00
 
ANALISIS DIGITAL

CAMINEO.INFO.- “Las discriminaciones en la distribución de la ayuda son reales. Ha llegado el momento de que el gobierno las admita oficialmente, que pronuncie claras palabras de condena y ponga en práctica una estrategia para evitarlas”, son las declaraciones a la Agencia Fides de Peter Jacob, Secretario de la Comisión “Justicia y Paz” de los Obispos de Paquistán, ilustrando la difícil situación de las víctimas de los aluviones. La Comisión está recolectando noticias, testimonios y detalles sobre la gestión de la ayuda

También Mons. Lawrence Saldhana, jefe de la Comisión y así como Presidente de la Conferencia Episcopal, entrevistado por la Agencia Fides, afirmó: “Hemos recibido numerosos informes y testimonios directos sobre la discriminación contra las minorías religiosas. También la prensa está hablando del tema. Es un hecho que nos toca y nos preocupa”.

A pesar de las recientes negaciones del Ministro Federal para las Minorías religiosas Shahbaz Bhatti, Jacob habla de “hechos innegables”. “Tenemos testigos oculares. El hecho es que la sociedad pakistaní está dividida, en sentido vertical entre ricos y pobres, y en sentido horizontal entre las distintas comunidades religiosas. Estas divisiones se reflejan también en la formación de los campos de refugiados y en los mismos campamentos espontáneos: los desplazados se reúnen por comunidades y muchas veces la ayuda es selectiva”.

El Secretario agrega: “Le pedimos al gobierno de luchar junto con nosotros contra esta discriminación. Esta tragedia se podría convertir, incluso para las instituciones públicas, en una oportunidad para contrastar eficazmente las divisiones normalmente existentes en la sociedad”. “Hay que decir que el ejército, sobre todo en la primera etapa de las operaciones de ayuda –continúa Jacob – ha hecho un buen trabajo, ayudando a todos sin distinciones. En este momento la ayuda oficial llega sólo a los campos de refugiados ya organizados, mientras que millares de desplazados, sobre todo pobres de las áreas rurales y de las zonas más alejadas, no reciben ninguna asistencia”, explica. Entre estos pobres muchos pertenecen a las minorías cristianas e hindúes, que sufren doblemente.

Sobre el fenómeno de la desviación de las aguas, realizada por algunos latifundistas causando daños a pueblos pobres de las zonas rurales – con frecuencia pertenecientes a las minorías religiosas – después de muchos casos constatados por las Organizaciones no gubernamentales, Shahbaz Sharif, Primer Ministro de Punjab, anunció la constitución de una Comisión Jurídica encargada de realizar una minuciosa investigación, al menos para los episodios que se produjeron en la provincia de Punjab. “La presión de la sociedad civil han logrado exigir un esclarecimiento y una investigación institucional para estos graves hechos. Esperamos con confianza el trabajo y los resultados de la investigación” declara a Fides Peter Jacob, recordando que el problema ha encontrado amplio eco en la prensa nacional, generando un fuerte rechazo de la opinión pública.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com