Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Miguel Ángel Ruiz, misionero salesiano en Pakistán, denuncia que diversas instituciones y medios en España quieren hacer de los católicos un gueto


CAMINEO.INFO.-




Miguel Ángel Ruiz, misionero salesiano en Pakistán, denuncia que diversas instituciones y medios en España quieren hacer de los católicos un gueto

Fri, 19 Nov 2010 11:56:00
 
ANALISIS DIGITAL

CAMINEO.INFO.- Miguel Ángel Ruiz, misionero salesiano en Pakistán, participó ayer en la rueda de prensa de presentación del XII Congreso Católicos y Vida Pública. Durante su intervención, además de relatar sus vivencias en el país donde reside, explicó que la situación de los cristianos en Pakistán es la de “estar en el punto de mira del islamismo radical”. El misionero relacionó este hecho con lo que ocurre en nuestro país y denunció que en España hay diversas instituciones y medios que quieren hacer de los católicos un gueto.

Miguel Ángel Ruiz hizo estas declaraciones en la rueda de prensa del XII Congreso Católicos y Vida Pública que comienza hoy, donde participó junto al director de Investigación del Acton Institute (Estados Unidos), Samuel Gregg. Tras denunciar la situación de los cristianos en Pakistán afirmó que “la reacción de los cristianos nos lleva a testimoniar la fe de una manera específica”.

Como ilustración, relató la discriminación que viven a diario los cristianos en Pakistán: “Cuando los niños juegan al corre, corre que te pillo, los cristianos no pueden participar con los musulmanes porque si un chaval cristiano toca a un musulmán, éste queda impuro...”. También explicó que “cuando en estas zonas yo voy y bebo una taza de té, a continuación el dueño la tira al suelo y la rompe para que ningún musulmán pueda contaminarse por haberla usado yo”.

El misionero salesiano no quiso hablar de “la idea tonta de la Alianza de las Civilizaciones”, pero mostró que la única manera de dialogar en un país como Pakistán es “a nivel de Derechos Humanos, de trabajo social y a nivel de los que necesitan ayuda”. “Con los que no quieren dialogar es imposible”, afirmó, mostrando que “el uso de la razón para hablar con el Islam hay que ponerlo por encima de todo”.

Al aludir a esa presión sobre la comunidad cristiana, Ruiz se refirió a los puntos de conexión que observa con respecto a la situación en España, donde ser creyente implica, en muchas ocasiones, “quedar al margen de la sociedad”. Aprecia el misionero en España la intención de ciertas instituciones y medios de hacer de los católicos “un gueto social”.

El también director del Centro de Formación Profesional Don Bosco en Lahore, el internado más grande de jóvenes Cristianos de Pakistán, afirmó asimismo durante su intervención que Asia Bibi, la cristiana condenada a la horca por una acusación de blasfemia, “seguramente no será ejecutada”. Tal como explicó Ruiz, la sentencia del caso Bibi ha sido dictada por la Casa de los Comunes, órgano dominado por los islamistas. El caso ha de pasar a una instancia judicial superior, la del Tribunal Superior en el que “se rechazará” el veredicto. Un cambio de criterio que se producirá “no porque consideren que la sentencia es equivocada”, sino por temor a que una ratificación pueda conllevar que “le corten el grifo a Pakistán” en muchos sentidos, observó el misionero.

“Esta mujer lleva un año en la cárcel, es madre de cinco hijos y a ella no se la va a pagar una compensación, ni nadie va a pedir nada”, afirmó el misionero, para destacar que, “desgraciadamente, no sale de Guantánamo, ni es musulmana: es una mujer cristiana en Pakistán y a ella no se le va a hacer justicia".

Miguel Ángel Ruiz estuvo acompañado en la comparecencia por el director de Investigación del Acton Institute (Estados Unidos), Samuel Gregg quien analizó los puntos clave del diálogo entre creyentes y no creyentes. Un diálogo “difícil, pero necesario”, y realizable, como enseñan las conversaciones del entonces cardenal Ratzinger con Habermas, cuyo ejemplo reivindicó Gregg. El director de Investigación del Acton Institute, reconoció que el principal obstáculo para que este encuentro se produzca son “las diferencias que hay entre el concepto que creyentes y no creyentes tienen de la razón humana”.

El número de asistentes a esta edición, superará al de la anterior con una previsión de más de mil trescientas personas

Junto a ellos, intervinieron en la rueda de prensa el presidente de la ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, organizadora del Congreso, Alfredo Dagnino, y el director de los Congresos Católicos y Vida Pública, José Francisco Serrano Oceja. Éste último destacó que el número de personas que asistirán al congreso (1.381) supera el de la edición anterior. José Francisco Serrano también anunció el preestreno en España de la película “Des Hommes et des Dieux” durante el ‘Acto Cultural’ del mismo en la noche del sábado, dia 20. La película obtuvo el Gran Premio el último festival de Cannes y representará a Francia en los premios Oscar. La ella se narra la historia de los siete monjes trapenses asesinados en elmonasterio de Tibherin, en Argelia en 1996, en el contexto de la guerra civil que asoló a este país durante la década de los noventa y que costó más de 150.000 muertos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com