Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Nov 2019
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  








www
Portada:: Iglesia en el mundo:: El impresionante arranque cristiano de la nueva constitución húngara

5 / 5 (2 Votos)


CAMINEO.INFO.-


El impresionante arranque cristiano de la nueva constitución húngara

Tue, 26 Apr 2011 16:09:00

CAMINEO.INFO.- Los progres europeos están que no se lo creen y cargan con todo contra su nueva bestia negra: Viktor Orban.

Muchos lo ven como un signo del cambio. Al tiempo que desempeña este semestre la presidencia de turno de la Unión Europea, el gobierno húngaro ha procedido a renovar su envejecida Constitución, vigente desde 1949, y en la que sólo se habían introducido retoques tras la caída del comunismo.

Este lunes, el ejecutivo de Viktor Orban, con el voto de dos tercios del Parlamento de Budapest, que tradujeron el respaldo de su partido, Fidesz, y de los cristiano demócratas, sacó adelante un texto que ha sacado de sus casillas no sólo a la izquierda magiar, sino a los progres de toda Europa, pero que según las encuestas apoya una gran mayoría de la población.

La nueva Constitución no sólo es restrictiva respecto al aborto ("la vida del feto se protegerá desde la concepción hasta el nacimiento") y el matrimonio y la adopción por homosexuales, sino que arranca con el siguiente texto:

Dios salve a Hungría.

Nosotros, el pueblo de Hungría, conscientes de nuestra responsabilidad, decimos lo siguiente a todos los húngaros, en este principio de milenio:

- Estamos orgullosos de que nuestro rey Esteban, santo patrón de Hungría durante mil años, haya fundado sobre buenos cimientos nuestra patria, incorporándola a la Europa cristiana.

- Estamos orgullosos de nuestros antepasados, que pereveraron en ella y lucharon por la libertad y la independencia de nuestra patria.

- Estamos orgullosos de los grandes logros espirituales del pueblo húngaro.

- Estamos orgullosos de que nuestro pueblo haya defendido Europa durante mil años, y que sus valores comunes se hayan enriquecido con sus talentos y sus esfuerzos.

- Reconocemos el papel del cristianismo en la pervivencia de la nación.

Los socialistas húngaros, en palabras de su líder, Attila Mesterházy, han protestado por las reformas emprendidas por Orban, criticando el texto por encomendar la nación "a Dios, a la Corona de Hungría, al orgullo patrio, a la cristiandad y a la familia tradicional".

El actual primer ministro, que ya lo fue entre 1998 y 2002, ganó las elecciones de 2010 con más del 52% de los votos y tiene una mayoría suficiente en la cámara para llevar a cabo esta reforma, que pone fin de manera efectiva a la era postcomunista..

p.d.  Añadir solo una frase, DIOS SALVE HUNGRIA.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





28-04-2011, Dios nos salve...

Vaya, al fin la palabra de Dios ha sido escuchada. Esa palabra que nadie puede comprobar que si es la de Dios, pero gracias a nuestra Fe, sabemos en nuestro interior que es Verdad, y eso nos da el derecho de imponer lo que creamos a todo el mundo, porque creer en algo es suficiente para imponerlo. Y los homosexuales, esos anti-natura que quieren depravar niños! Todo el mundo sabe que NADIE en la Iglesia Católica abusaría sexualmente de esas hermosas criaturas de Dios. Y el subtitulo me parece muy adecuado: RELIGIÓN EN LIBERTAD. Los católicos de Hungría al fin serán libres de imponerse a todo el mundo, ¡al fin se respetaron sus derechos! Vaya, que hasta me dan ganas de volverme húngaro, ¡que Franco me perdone! Como Ratzinger diría: sin Religión no hay libertad (libertad de oprimir).

Carlos

dan_mtzz@hotmail.com

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com