Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Día de la liberación de los Intocables de la India


CAMINEO.INFO.-




Día de la liberación de los Intocables de la India

Sat, 10 Dec 2011 06:10:00
 

CAMINEO.INFO.- El próximo domingo, 11 de diciembre, la Iglesia en la India celebra el “Dalit Liberation Sunday” (Domingo de la Liberación Dalit). Los dalits, en el sistema de castas de la India, son los intocables. La Iglesia recoge en este día el grito de los cristianos y los musulmanes dalits que piden que se abandone ya el sistema de castas.

Según informa la agencia misionera española OMPress, en el mensaje de la Conferencia Episcopal India, hecho llegar a todas las parroquias y centros de la Iglesia católica, se señala que “la sociedad india está todavía bajo el dominio de la cultura de castas que perpetúa la ética, las actitudes, las estructuras de desigualdad y practica la deshumanización de los intocables”.

El mensaje no duda en acusar al gobierno indio y a los principales medios de comunicación del país de ignorar a las organizaciones de intocables, organizaciones pacíficas, democráticas y no violentas. Por eso, “la comunidad cristiana en su conjunto tiene que identificar los gemidos indefensos y la firme lucha de los dalits como un lugar privilegiado de revelación divina”.

“El Espíritu de la Vida -se añade-, con su intervención salvífica está activamente presente en los miembros maltratados, en las psiquis heridas, en la inquietud dinámica, en la infatigable articulación, en la imaginación creativa y en la expresión estética de los dalits”.

Se pide a todas las comunidades cristianas que en las homilías de ese domingo tengan como tema la lucha pacífica de los dalits por sus derechos; que se organicen manifestaciones, seminarios y otras actividades para que la comunidad cristiana y la opinión pública tomen conciencia activa de este desgarrador problema; que se envíen cartas de protesta al primer ministro y a todas las administraciones responsables de esta situación.

Además la Iglesia está apoyando económicamente la demanda que se ha presentado ante el Tribunal Supremo de la India para que se acabe con el régimen de castas pidiendo que suprima el párrafo 3 de la Constitución del país.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com