Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: "Pasaré la Navidad con los niños del barrio de los recogedores de basura", dice el padre Verdoscia





"Pasaré la Navidad con los niños del barrio de los recogedores de basura", dice el padre Verdoscia

Mon, 26 Dec 2011 23:55:00
 
FIDES

"Estoy en la tienda, con mi personal, para elegir la ropa para ser distribuida entre los niños el día de Navidad", dice a Fides el p. Luciano Verdoscia, misionero camboniano que trabajado desde hace años en Mansheya, el barrio de los recogedores de basura (llamados "Zabbaleen"). "Son alrededor de 650 niños que mi asociación y yo seguimos, dándoles una educación y un poco de ayuda económica", dijo el misionero.

Sobre la situación social de Egipto, p. Luciano recuerda que hoy, 23 de diciembre, "se lleva a cabo la protesta contra la violencia contra las mujeres, que han desacreditado la imagen del ejército. Ayer, en otra plaza en El Cairo, se llevó a cabo otra manifestación a favor del ejército. No obstante, conviene tener en cuenta que el ejército tiene una fuerza numérica considerable: solo necesitan pedir a sus miembros que envien a sus familias a la calle y la plaza se llena".

"La población está un poco confundida, continúa p. Luciano. "Pero al mismo tiempo, la gente continúa con sus actividades. La protesta se concentra sólo en algunos lugares específicos, a partir de la plaza Tahrir. En resumen, la situación es mucho más compleja de lo que parece. Ahora discúlpame, pero me tengo que ir porque tengo que terminar de descargar los paquetes" concluye el misionero. (L.M.)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com