Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Por primera vez una Navidad sin temores en Nepal

5 / 5 (1 Votos)




Por primera vez una Navidad sin temores en Nepal

Tue, 27 Dec 2011 06:01:00
 

Los cristianos nepaleses recibieron la Navidad por primera vez sin el peligro de atentados. Las iglesias, casas, hoteles y comercios de Katmandú celebraron esta Navidad decorados para la gran fiesta navideña. Los jóvenes católicos cantaron villancicos en las casas.

En el pasado –según informa la agencia Asia News-, se vivía en el temor de asistir a la iglesia ,en particular en el tiempo de Navidad, a causa del peligro de atentados y de las amenazas por parte de extremistas.

El padre Robin Rai, párroco de la catedral de Katmandú, destacó que por seguridad la iglesia permaneció vigilada por grupos de voluntarios y policías por todo el período navideño recordando que los controles no detuvieron las celebraciones que fueron cumplidas sin temor”. El sacerdote subrayó que a la Misa de Gallo asistieron centenares de personas.

En Nepal, en los últimos años registraron homicidios y ataques contra las minorías religiosas. En 2008 algunos hombres armados pertenecientes a una facción extremista asesinaron al padre John Prakah SJ, en abril de 2008 una explosión en el interior de una mezquita de Birantnagar, mató a dos personas, en mayo de 2009 el grupo Nda colocó una bomba en la catedral católica de Asunción, de Katmandú.

A los ataques de los grupos terroristas se añadía la amenaza de las leyes anti conversión propuestas por algunos partidos conservadores.

En esta Navidad, la paz fue el resultado de un lento proceso tras la caída de la monarquía hindú en el año 2006, que, para relanzar el turismo fue adoptada por el gobierno haciendo que la Navidad sea una fiesta nacional.

Este cambio con fines de lucro hizo posible que los cristianos puedan exponer imágenes y adornos sagrados en sus negocios y fuera de las iglesias y de las casas.

El número de católicos en Nepal es de 10 mil. 4 mil más respecto al año 2006 cuando se proclamó el Estado laico







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com