Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: VI Jornadas de Pastoral Obrera en la diócesis de Córdoba





VI Jornadas de Pastoral Obrera en la diócesis de Córdoba

Tue, 31 Jan 2012 14:01:00
 

Córdoba/ESPAÑA.- Durante los días 27 y 28 de enero, se celebraron las VI Jornadas de Pastoral Obrera en el Salón de Actos del Palacio Episcopal, bajo el lema: “Doctrina Social de la Iglesia y Mundo del Trabajo. En un contexto de crisis y desempleo”.

En el encuentro participaron más cien personas de distintas parroquias, movimientos apostólicos y asociaciones. La presentación corrió a cargo del Vicario General, Francisco Jesús Orozco, y a continuación, comenzó la primera ponencia por parte del Rector de la Facultad de Teología de Granada, Ildefonso Carmacho Laraña, quien trazó la relación entre la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) y el trabajo.

El ponente señaló que la DSI no trata tanto el tema del desempleo como la doctrina sobre del trabajo. Asimismo, explicó que la DSI se construye desde la paradoja de que asume la realidad de la sociedad industrial capitalista, así como su concepción del trabajo, para actuar sobre ella desde la tradición cristiana que se va haciendo cada vez más explícita. Concluyó afirmando que en los modelos del pasado no vamos a encontrar soluciones ni modelos de futuro, por lo que hay que ser creativos.

En la segunda jornada, el Delegado de Pastoral Obrera de la Diócesis de Sevilla y Miembro del Consejo Asesor del Departamento de Pastoral Obrera de la (CEAS), Diego Márquez Muñi, desarrolló el tema de la Pastoral Obrera y las parroquias. En este sentido, insistió en que para avanzar en la evangelización del mundo obrero y del trabajo hay que evangelizar adaptando el Evangelio a la cultura, mediante la antropología cristiana y la doctrina social como los dos pilares básicos de la nueva cultura. Por otra parte, señaló que la relación entre la pastoral de la Iglesia y la DSI se presenta como una de las claves que debe iluminar la tarea de construir la presencia de la Iglesia y de los laicos en esta nueva sociedad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com