Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Encuentro de obispos de Occidente y ordinarios de Tierra Santa

5 / 5 (2 Votos)




Encuentro de obispos de Occidente y ordinarios de Tierra Santa

Tue, 07 Feb 2012 05:58:00
 

Un encuentro de obispos representantes de diversas Conferencias Episcopales europeas y de las Conferencias de Obispos Católicos de los Estados Unidos y del Canadá con la Asamblea de los Ordinarios de Tierra Santa, se llevó a cabo del 8 al 13 de enero reciente.

Del encuentro de este año, que tuvo lugar en Jerusalén y se organizó con el fin de reforzar la esperanza de paz en la región y al mismo tiempo manifestar la comunión de la Iglesia Universal y la Iglesia Madre de Jerusalén, participaron el nuncio apostólico en Israel y Palestina, monseñor Antonio Franco y el Patriarca Latino de Jerusalén, Su Beatitud Fouad Twal, quienes ofrecieron datos de la situación de los cristianos en Tierra Santa.

Los participantes visitaron a las comunidades y parroquias cristianas en la zona y conocieron personalmente varios proyectos representativos de ayuda a los cristianos. Asimismo, los obispos se entrevistaron con diferentes líderes religiosos, sociales y políticos tanto de Israel como de Palestina.

Con este encuentro, que se viene repitiendo desde 1998, los obispos mostraron su apoyo “in situ” a los cristianos en Tierra Santa ante los ataques y persecuciones a los que se ven sometidos.

Una paz duradera es el fruto de la justicia para todos
“La fe que manifiestan los cristianos de Tierra Santa -expresaron los obispos de la Coordinadora de las Conferencias Episcopales en apoyo a los Cristianos de Tierra Santa en un comunicado conjunto- es un estímulo para todos, pero al mismo tiempo hemos escuchado con insistencia, y nosotros mismos hemos percibido, cómo la ocupación y la inseguridad, el miedo y la frustración dominan la vida de las personas en toda esta tierra. Culpar a los demás es una abdicación de la responsabilidad y una falta de liderazgo, un liderazgo que el pueblo necesita desesperadamente. Hemos podido escuchar y hacer nuestra esta convicción: ser pro-israelí debe significar también ser pro-palestino. Esto comporta estar a favor de la justicia para todos, cuyo verdadero fruto es una paz duradera.

Es urgente un acuerdo negociado
“Reconocemos la importancia de la reanudación del diálogo entre la Autoridad Palestina e Israel -señala el comunicado-. Nos hacemos eco de las palabras de Benedicto XVI al Cuerpo Diplomático el pasado día 9 de enero, cuando expresó su esperanza de que este diálogo “se mantenga, y que conduzca a una paz duradera que garantice el derecho de los dos pueblos a vivir con seguridad en estados soberanos y dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”. Es urgente obtener un acuerdo negociado.

“Que el diálogo sea amenazado y socavado por el extremismo y la intolerancia de los otros, realidad más que evidente hoy en las actitudes, juicios y acciones muchas personas, debe ser una preocupación para ambas partes. Por eso, hacemos un llamado a la tolerancia y al liderazgo valiente, capaz de mostrar el perdón y la humildad, para promover una coexistencia pacífica.

Indicios esperanzadores
“Pese a los graves problemas que escuchamos y descubrimos este año, nuestra fe nos da esperanza y valoramos los indicios esperanzadores como son: el encuentro de las Iglesias con ocasión del Sínodo de Oriente Medio, el creciente número de peregrinos, la cooperación interreligiosa y la cordialidad que experimentamos en Galilea y que son un ejemplo para todos, los proyectos de construcción de viviendas por parte del Patriarcado Latino y la Custodia de Tierra Santa, los esfuerzos humanitarios de las organizaciones católicas, junto con otra serie de iniciativas prácticas, educativas y culturales para ayudar a la comunidad local, todo lo cual alentamos y apoyamos. Sobre todo, nuestra esperanza se nutre con el testimonio permanente de las comunidades cristianas con las que hemos compartido, y con quienes hemos celebrado nuestra fe en Gaza, Nablus, Jerusalén y Galilea. También reconocemos los avances logrados en las negociaciones entre Israel y la Santa Sede, con la esperanza de una pronta resolución”.

Los obispos concluyen su comunicado diciendo que “los líderes políticos de ambas partes y de nuestros propios países necesitan demostrar coraje, determinación y creatividad para que se hagan realidad las expectativas de la mayoría en orden a una auténtica coexistencia pacífica. La fidelidad a su propia forma de vida por parte de judíos, cristianos y musulmanes no debe impedir una profunda apertura a los demás.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com