Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: El misionero catalán Julio Feliu habla en Barcelona de su trabajo sanitario en Malawi para la Campaña de Manos Unidas





El misionero catalán Julio Feliu habla en Barcelona de su trabajo sanitario en Malawi para la Campaña de Manos Unidas

Thu, 09 Feb 2012 23:01:00
 

En el año 2012 Manos Unidas celebra la campaña 53. El objetivo de este año es sensibilizar en torno al 6 º Objetivo del Milenio (ODM), que se centra en combatir el VIH/SIDA, el paludismo/malaria, la tuberculosis y las enfermedades olvidadas que son especialmente virulentas entre los más pobres.

En esta campaña queremos defender el desarrollo integral de cada persona y de la humanidad, porque la salud y el desarrollo caminan juntos. Nadie puede mantenerse indiferente ante el hambre, la miseria y la injusticia.

El VIH/SIDA y la tuberculosis son las principales causas de muerte por un agente infeccioso en todo el mundo. La malaria causa, sólo en África, la muerte de un niño cada 45 segundos. Además, hay otras enfermedades tropicales olvidadas (chagas, dengue, enfermedad del sueño…) que afectan gravemente a millones de personas.

La campaña de Manos Unidas de 2012, se presenta este mes de febrero con el lema “La salud, derecho de todos. Actúa!

Los objetivos de esta campaña de sensibilización de Manos Unidas en el 2012 son:
- Hacer un llamamiento en defensa del desarrollo integral de cada persona y del desarrollo solidario de la humanidad.
- Denunciar las causas evitables por las que enferman y mueren las personas.
- Pedir la efectiva responsabilidad de todos y todas para erradicarlas.
- Exigir que la enfermedad no se convierta en un negocio, y que las vacunas y los medicamentos estén al servicio del derecho a la salud de los más pobres.

Como testimonio del trabajo que hace Manos Unidas en el ámbito sanitario en África, se ha desplazado a Barcelona el misionero Julio Feliu, que trabaja en Malawi desde 1967 en proyectos de desarrollo y de lucha contra las enfermedades que causan tantas muertes en África.

Un acto central de la presentación de la Campaña de Manos Unidas en Cataluña es la Jornada de Cooperación Internacional África-Europa “Salud con energía en África”, que se celebra el 13 de febrero en la UPC. Este acto está organizado por Manos Unidas y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) con el apoyo de la Comisión Europea. En la Jornada participan reconocidos expertos africanos y europeos y diputados del Congreso y del Parlamento de Cataluña especializados en Cooperación Internacional.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com