Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Visita pastoral del Delegado Episcopal de Misiones a los misioneros de Sierra Leona

5 / 5 (1 Votos)




Visita pastoral del Delegado Episcopal de Misiones a los misioneros de Sierra Leona

Thu, 23 Feb 2012 21:03:00
 
Delegación Episcopal de Misiones

La Diócesis de Madrid tiene un misionero en Sierra Leona, el hermano de San Juan de Dios, Manuel García Viejo. Sin embargo son muchos los misioneros que viven y trabajan desde hace mucho tiempo en aquel país pequeño del África occidental.

Por eso el Delegado Episcopal de Misiones, acompañado por el Presidente de ‘Jóvenes para la Misión’, Manuel Cuervo, ha estado allí este mes de febrero durante unos días visitándoles y viendo en persona la inmensa labor de la Iglesia misionera en el país cuya capital nos recuerda a la liberación de los esclavos negros: Free Town.

El hermano Manuel, es conocido entre todos los misioneros. Uno de ellos comentaba de este hermano de San Juan de Dios, médico: ‘lo que Manuel diagnostica, a simple vista, es como si lo di-jera el labora-torio más sofisticado, ¡no se equivoca!’. Cuando nos acercamos a verle estaba en el quirófano. Junto a él un grupo no pequeño de hermanos de San Juan de Dios, mantienen y hacen real que quien cuida a los enfermos es a Cristo a quien cuidan también ahí, en Lunsar. Pero allí están también los Salesianos y los Padres Josefinos, y las Misioneras de la Caridad, y los Padres Javerianos, y las hermanas de san José de Cluny y los Agustinos Recoletos y… ¡hasta 19 congregaciones religiosas! Además de las cuatro diócesis en las que está dividido Sierra Leona, con un único seminario interdiocesano lleno de estudiantes…

Es un regalo de Dios, ver por qué en un país principalmente islámico, la Iglesia tiene tanto predicamento… ¡Qué bonita experiencia para el Delegado y para Manuel Cuervo que le acompañaba!







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com