Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones


Oct 2014
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

 
 

Portada:: Iglesia en el mundo:: Obispos de Hatí y Rep. Dominicana se reúnen para evaluar situación tras terremoto

     






   


Obispos de Hatí y Rep. Dominicana se reúnen para evaluar situación tras terremoto

Mon, 12 Mar 2012 06:01:00

Del 12 al 14 de marzo en la Casa de Evangelización María de la Altagracia en la capital dominicana, los Obispos de Haití y República Dominicana se encontrarán para tratar, entre otros temas, la situación tras el terremoto que devastó Haití en enero de 2010.

En los días del terremoto una delegación de obispos de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED), encabezada por su presidente, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, viajó a Puerto Príncipe el 29 de enero de 2010 para manifestar en nombre de los obispos dominicanos su apoyo y solidaridad ante la difícil situación que atravesaba Haití.

En ese momento Mons. Louis Kebreau, entonces presidente de la Conferencia Episcopal de Haití (CEH), reiteró su agradecimiento a la CED, por la oración, el diálogo y la ayuda efectiva de la República Dominicana al pueblo de Haití.

El Cardenal López Rodríguez agradeció la acogida e hizo entrega de un cheque por 100 mil dólares, como un gesto de apoyo de los fieles católicos dominicanos a los hermanos y hermanas de Haití, subrayando que se mantendrá abierta la colaboración.

Según informa una nota del secretariado del departamento de prensa de la CED, en la reunión del próximo 12 al 14 de marzo se evaluará los planes de desarrollo fronterizo en los que están involucradas las Cáritas de ambas naciones.

También se tocará el tema de la migración haitiana en República Dominicana y la situación de los hijos de haitianos nacidos en territorio dominicano.

El encuentro estará encabezado por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, Primado de América y Presidente de la CED; y Mons. Chibly Langloys, Obispo de Cayes y Presidente de la CEH. El último encuentro de estos encuentros se realizó en Puerto Príncipe del 15 al 17 de abril del 2007.

Entre las conclusiones de dicho encuentro se propuso a las autoridades de los Estados "buscar la solución a los grandes problemas tales como el que cada persona tenga un documento de identidad como ciudadano, la creación de empleos y el logro de las demandas tan importante como la salud, la educación, la vivienda y los recursos naturales".


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com