Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Los franciscanos no abandonaremos nuestras misiones de Siria


Fray Romualdo Fernández OFM, director del Centro Ecuménico de Tabbale (Damasco)




Los franciscanos no abandonaremos nuestras misiones de Siria

Thu, 12 Apr 2012 04:58:00
 

"Las embajadas de los países occidentales están cerrando, pero nosotros los franciscanos nos quedamos para estar cerca de la gente. Hemos estado aquí desde hace ocho siglos, no abandonaremos nuestras misiones, queremos continuar con la obra de amor y servicio al pueblo de Siria", declaró a la agencia Fides, fray Romualdo Fernández OFM, director del Centro Ecuménico de Tabbale (Damasco) y rector del Santuario dedicado a la conversión de San Pablo, en Damasco.

Un año después del levantamiento revolucionario, las Naciones Unidas informaron de 8.000 víctimas, y las ONG como "Human Rights Watch", lanzan la alarma por las minas explosivas esparcidas por las carreteras hacia el Líbano. "La gente tiene miedo. Vemos que aumentan las familias, incluidas las cristianas, que dejan Siria por temor a un futuro incierto y sombrío. El costo de vida aumentó y la vida cotidiana se convirtió en algo insoportable para muchos", dijo el franciscano.

El padre Fernández afirmó que “es necesario hacer un mayor esfuerzo para promover el diálogo entre gobierno y oposición. La comunidad internacional y los medios de comunicación deberían empujar más hacia el diálogo". Los franciscanos esperan que se produzca "una encuentro positivo, constructivo, no violento para encaminarse hacia la apertura democrática y el restablecimiento de la paz".

El religioso explicó que “la gente teme el resultado político después de los disturbios. La situación es muy compleja: está presente la cuestión del enfrentamiento entre los diferentes componentes de la población siria y, por otro lado, están las presiones de los Estados vecinos, en Medio Oriente. Nosotros, los cristianos, mirando la situación actual en Irak, esperamos que el pueblo sirio no sufra como le sucedió al iraquí, que fue martirizado incluso después de la guerra. Lo que temen los cristianos es que se produzca un vacío de poder que deje espacio a las mafias, la injusticia, el extremismo. Nosotros seguiremos orando y estando cerca de la población".+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com