Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: «María alienta las vocaciones en la misión»

5 / 5 (1 Votos)




«María alienta las vocaciones en la misión»

Thu, 19 Apr 2012 20:54:00
 
José María Calderón Castro

Dentro de lo que llamamos «Primavera de la Iglesia» tenemos la Jornada de las Vocaciones Nativas, promovida por la Obra Misional Pontificia de San Pedro Apóstol, que este año se celebra en toda España el próximo 29 de abril (domingo IV de Pascua).

Esta jornada quiere hacernos tomar conciencia de que hacen falta vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras (no sólo en España, sino también en aquellos países donde la vida cristiana ahora mismo depende de los misioneros que salen de nuestra nación); también nos recuerda que debemos ayudar, además de con nuestra oración, con nuestra limosna. (Existe la posibilidad de ofrecer una beca o parte de ella para los estudios de una vocación bien religiosa bien sacerdotal).

La Iglesia Universal tiene establecida una Jornada anual para recordar e incentivar a los católicos a asumir el sentido y finalidad de la Obra de San Pedro Apóstol.

El lema elegido para este año es:  “MARÍA ALIENTA LAS VOCACIONES EN LA MISIÓN”.

LEMA

“Maria... La celebración de esta Jornada puede ser el pórtico para entrar en el mes de mayo, dedicado a la Virgen María. Evocar a María es poner bajo su protección las vocaciones nativas.

... alienta… La escena habla de Pentecostés. Con los apóstoles estaba María, alentándoles a la oración y a la espera. La venida del Espíritu es como el soplo que el Creador insufla en la materia para que tenga vida.

... las vocaciones en la Misión" Es una hermosa realidad comprobar que en los territorios de misión Dios está suscitando vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Con la presencia de María, el aliento del Espíritu y la cooperación de los fieles, estas vocaciones tienen la garantía de perseverar.

CARTEL (“Iglesia en Misión”)

Escena de Pentecostés, tomada de Vie de Jesus Mafa. Los apóstoles son iluminados por la luz del Espíritu Santo e incendiados por las llamas de fuego que se posan sobre sus cabezas, a excepción de la Virgen María, vestida de color azul. Escena que puede ayudar a preparar la fiesta de Pentecostés.

La imagen de la Virgen recuerda a los fieles que María sigue presente y activa en la vida de la Iglesia y de los cristianos.

OBJETIVOS

* Promover entre los fieles la colaboración con los objetivos de esta Obra que atiende las cocciones al sacerdocio y a la vida consagrada en los territorios de misión.
* Obtener fondos y ayudas económicas para el sostenimiento y la formación de las vocaciones a través de la financiación de “Becas”.
* Fomentar en el seno de las comunidades cristianas la oración perseverante para que Dios siga suscitando nuevas vocaciones en estos lugares de misión.
* Intensificar la ayuda espiritual y material a favor de los sacerdotes enfermos y jubilados de los territorios de misión.
Origen de las Obras Misionales Pontificias

“En el contexto rico de piedad del siglo XIX, la senda del anuncio encontró un nuevo impulso gracias a algunas personas que, urgidas por el amor de Cristo por la humanidad (cfr. 2Cor 5,14) y sostenidas por una fuerte espiritualidad de oración asidua, pudieron vivir la propia dedicación a la misión como un don de Dios a la Iglesia. Es importante recordar el nombre de Jeanne Bigard (1859-1934), que junto con la madre Stepahnie, dio vida ala Obra de San Pedro Apóstol” (n. 9).

______________________________________________
Carácter pontificio de San Pedro Apóstol


“Las Obras Misionales, una vez que arraigaron con solidez y adquirieron carácter universal, fueron reconocidas como Pontificias. Este reconocimiento fue dado a las tres primeras -Propagación de la Fe, San Pedro Apóstol, Santa Infancia… por Pío XI el 3 de mayo de 1922, mediante el Motu Propio Romanorum Pontificum” (n. 15).

Finalidad de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol

“Art. 11. Fue fundada con los siguientes objetivos:

a) utilizar los recursos espirituales, espacialmente la oración y el sacrificio, para obtener del “Dueño de la mies que envíe operarios a su mies” (Mt. 9,38);
b) sensibilizar al pueblo cristiano acerca de la necesidad del incremento de las vocaciones y de la importancia de la formación del clero local en las Iglesias de los Territorios de Misión, para poder después enviarlos a colaborar en otras Iglesias hermanas (cfr. CM, 4);
c) contribuir a la promoción del clero en las Iglesias de los Territorios de Misión, sirviéndose incluso de los fondos obtenidos para la creación de becas de estudios, ayudas para pensiones, cuotas y otras donaciones, haciendo así viable la erección y desarrollo de numerosos seminarios mayores, propedéuticos y menores, tanto diocesanos como interdiocesanos;
d) ayudar en la formación de aspirantes a la vida consagrada en las Iglesias de los Territorios de Misión”.

“Art. 12. Todas las ofrendas obtenidas por la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol constituyen el Fondo Universal de Solidaridad de la Obra de San Pedro Apóstol”.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com