Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones


Sep 2014
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

 


Portada:: Iglesia en el mundo:: Liberado el médico del hospital del Opus Dei secuestrado en Nigeria

     




5 / 5 (1 Votos)


   


Liberado el médico del hospital del Opus Dei secuestrado en Nigeria

Sun, 22 Apr 2012 00:19:00

El médico cartagenero José Manuel Machimbarrena, secuestrado el pasado 4 de abril en Nigeria, fue liberado el viernes por sus captores, según han confirmado este sábado fuentes diplomáticas españolas.

Machimbarrena, de 58 años, llevaba viviendo en Nigeria desde 1978 y trabajaba en el Niger Foundation Hospital, de Enugu, una clínica promovida por miembros del Opus Dei. Desde allí atendía un dispensario rural en Iwollo y realizaba también labores administrativas para facilitar la ayuda internacional en esa zona.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, ha expresado su "satisfacción" por la liberación de Machinbarrena. El ministro se involucró "personalmente" en las gestiones realizadas por la Embajada de España en Nigeria y por las autoridades locales.

Machinbarrena, de cuya liberación apenas se conocen detalles, se encuentra "cansado pero en buen estado de salud", según las fuentes consultadas por Europa Press, que han explicado que el médico se ha trasladado a su vivienda de Enugu.

Pese a que las fuentes no han querido entrar a valorar posibles autorías del rapto, García Margallo lo atribuyó en su momento a razones económicas y no políticas. El estado donde se produjo el secuestro se encuentra justo al norte de la conflictiva región del Delta del Níger, pero lejos de las zonas septentrionales donde en los últimos meses la secta islamista Boko Haram ha incrementado sus acciones y atentados.

La Niger Foundation Hospital surgió en 1993, se dedica a la promoción de centros médicos en el ámbito rural de Nigeria, en poblaciones que no tienen instalaciones sanitarias, por lo que hace una labor "de ayuda a los desfavorecidos.


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com