Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Los religiosos, pioneros de la misión en India

5 / 5 (1 Votos)




Los religiosos, pioneros de la misión en India

Sun, 22 Apr 2012 04:27:00
 

Las Órdenes y congregaciones religiosas en la India están llamadas a realizar cada vez más su servicio y dedicación a la misión: es la conclusión a la que ha llegado el Congreso Misionero celebrado recientemente en Bangalore, organizado por la Conferencia de Religiosos de la India.

El Congreso, que contó con la participación de más de 300 sacerdotes, religiosas y religiosos, ha sido un momento importante para reflexionar sobre cómo involucrar los diversos carismas de las órdenes religiosas en el servicio de la evangelización. En el Congreso han intervenido, entre otros, el Cardenal Oswald Gracias, Presidente de la Conferencia Episcopal de la India; el Nuncio Apostólico Salvatore Pennacchio; Mar Baselios Cleemis, Arzobispo Mayor de la Iglesia siro-malankar. El Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ha enviado un mensaje a la asamblea.

Según Mons. Bernard Moras, Arzobispo de Bangalore, los religiosos, con su estilo de vida y su compromiso, “están destinados a ser testigos. Están situados en el corazón de la Iglesia y deben ser instrumentos para la evangelización de la cultura, de las estructuras sociales, de la economía y demás aspectos de la vida humana”. “La consagración religiosa y sacerdotal en sí misma – ha añadido Thomas Aykara CMI – es esencialmente evangelizadora”.

El Congreso subrayó que la praxis de la misión es triple: la evangelización directa, la indirecta y el testimonio de la vida. Y los religiosos juegan un papel de “pioneros en la actividad misionera de la Iglesia”. Entre los compromisos misioneros específicos que se han identificado se encuentran la pastoral juvenil y las misiones indias en el extranjero.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com