Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Nigeria: Piden frenar atentados del Boko Haram contra cristianos

5 / 5 (1 Votos)




Nigeria: Piden frenar atentados del Boko Haram contra cristianos

Wed, 02 May 2012 01:55:00
 

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria (CEN), Mons. Ignatius Ayau Kaigama, pidió al Gobierno "ser más pro-activo para contrarrestar a los Boko Haram (guerrilla islámica), que han puesto en la mira a la Iglesia", tal como ocurrió con los dos últimos atentados del 29 de abril.

El domingo, en la localidad de Kano, una bomba explotó en un edificio de la Bayero University donde se celebraba la Misa, provocando al menos 16 muertos y 22 heridos. Ese mismo día, en Maiduguri, un comando terrorista disparó contra un grupo de fieles en la capilla de la Iglesia de Cristo, matando a cinco personas.

"Teníamos la esperanza de que los atentados cesasen, pero son cada vez peores, provocando la muerte de fieles, estudiantes y periodistas inocentes", expresó el Prelado a la agencia Fides.

El también Arzobispo de Jos explicó que el Boko Haram se declara combatiente de todo lo que representa Occidente y por ello ataca a los cristianos, pues la Iglesia "representa la cultura y los valores occidentales que ellos afirman combatir, en particular, la educación occidental".

Por ello, Mons. Kaigama dijo que el Gobierno "debería reconsiderar la estrategia de lucha contra el terrorismo. Uno debe preguntarse ¿cuál será el próximo ataque? ¿En un aeropuerto? ¿En un mercado abierto o en otro lugar lleno de gente? Creo que nuestras agencias de seguridad deben actuar de forma más pro-activa para anticipar los movimientos de los terroristas".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com