Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Piden esclarecer asesinato de periodista católico en Filipinas





Piden esclarecer asesinato de periodista católico en Filipinas

Fri, 11 May 2012 02:03:00
 

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Mons. José Palma, exigió a las autoridades resolver el asesinato del periodista católico Néstor Libaton, de 40 años, muerto el 8 de mayo por tres hombres armados.

Según informó este jueves la agencia Fides, Libaton es el tercer periodista asesinado en Filipinas en los últimos 15 días. Indicó que en sus últimas transmisiones defendió la "cultura de la vida" en el país.

El periodista laboraba en "DXHM Radio" una emisora católica en la ciudad de Mati, cerca de Davao, en la isla de Mindanao.

Por su parte, el P. Francis Lucas, Secretario Ejecutivo de la Comisión para las Comunicaciones Sociales del Episcopado, dijo a Fides que existe conmoción por el asesinato de Libaton.

"Han asesinado a una persona honesta, un hombre inocente, casado y padre de 4 hijos. Condenamos la violencia y exigimos justicia. La 'DXHM Radio' de Mati, también llamada 'Radio de la Verdad', forma parte del circuito de las radios patrocinadas por la Iglesia", añadió.

El sacerdote explicó que se trata de "una emisora al servicio de la gente, muy atenta a la cultura de la vida y a las cuestiones referidas al desarrollo de Mindanao. En las últimas semanas Libaton había hablado mucho de estos valores".

También denunció que otra estación de radio católica al norte de Manila "fue destruida por unos vándalos. Estos gestos tienen la intención de intimidar y silenciar las voces que defienden valores como la verdad, la justicia, los derechos humanos. Pero la Iglesia en las Filipinas continuará a anunciar el Evangelio y no será reducida al silencio".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com