Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Extremistas musulmanes matan a 16 cristianos que leían la Biblia





Extremistas musulmanes matan a 16 cristianos que leían la Biblia

Wed, 08 Aug 2012 01:54:00
 

Una nueva ofensiva de extremistas musulmanes contra los cristianos vuelve a teñir de sangre otra iglesia de Nigeria, donde al menos 16 personas fueron asesinadas mientras leían la Biblia en la localidad de Otite, en el estado federal de Kogi, al centro del país.

Una decena de hombres armados, a bordo de una furgoneta irrumpieron en la Iglesia Deeper Life Bible en la tarde del 6 de agosto. Dejaron el edificio a oscuras y blindaron la salida para disparar contra los cristianos que en ese momento estaban a mitad de la lectura del Evangelio, una actividad que desarrollaban los lunes.

A las puertas de la iglesia, los asaltantes se organizaron en barricada para evitar que los cristianos huyeran.

Según informó Agi Yushau Shuaib, portavoz de la Agencia Nacional para la Gestión de las Emergencias (NEMA por sus siglas en inglés), también hay un gran número de heridos entre los viandantes y estudiantes de una escuela cercana, quienes por duración de veinte minutos, se vieron sorprendidos por los disparos.

El diario italiano Avvenire señala que, aunque el ataque todavía no ha sido reivindicado, detrás del atentado estaría el grupo fundamentalista islámico Boko Haram, relacionado con Al Qaeda, y causante en solo lo que va de año de la muerte de 800 personas, entre ellas 150 cristianos.

Por su parte, el jefe del estado nigeriano, Goodluck Jonathan, de religión cristiana, condenó los hechos y rechazó firmemente la petición de conversión del líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, quien, a través de un video publicado en Youtube, exhortó al dirigente a abandonar el poder, arrepentirse, y renunciar al cristianismo.

El portavoz del gobernador, Ruben Abati, explicó que "Jonathan es el líder de los musulmanes y los cristianos", y ciertamente, un individuo o grupo de personas no le obligará a dimitir.

El último episodio de violencia reivindicado por Boko Haram, se remonta al pasado domingo, en el que ocho personas –seis soldados y dos civiles–, murieron cuando un coche bomba chocó contra una patrulla de militares en Damaturu, capital del estado de Yobe, al norte del país.

Ese mismo día, en el extremo noreste del país, en Maiduguri, capital del estado de Borno, otros dos hombres fueron asesinados, un comando armado mató a un policía y un oficial empleado de inmigración.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com