Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Cortan escenas blasfemas contra los cristianos en una película de Bollywood





Cortan escenas blasfemas contra los cristianos en una película de Bollywood

Sat, 29 Sep 2012 05:01:00
 

Las escenas consideradas “blasfemas” que hacen referencia a personas y símbolos de la fe cristiana, contenidas en la película de Bollywood “Kamaal Dhamaal Malamaal” (“Rie, se feliz”), que se estrenaba hoy en las salas de la India, se eliminarán antes del estreno en los cines: lo ha aseguró el “Censor Board”, el organismo de control de las películas cinematográficas de la India.

Según informó Fides, los productores del film aceptaron el aviso y, en un acto de auto-disciplina, decidieron eliminar de la película, las escenas ofensivas.

Grupos católicos como “Catholic Secular Forum” (CSF), “Association of Concerned Catholics” (AOCC), “Maharashtra Christian Youth Forum” (MCYF), “Catholic Residents Organization for Social Services” (CROSS) y “Catholics for Preservation of Faith” (CPF), que hace dos días habían organizado una protesta pacífica en Bombay, recibieron con satisfacción el resultado del caso y han suspendido todas las manifestaciones, así como la intención de denunciar a los productores por “blasfemia”.

Sobre esta película también habían expresado su opinión los Obispos indios, quienes calificaron al film de Bollywood como “blasfemo, ofende la fe cristiana y los sentimientos de los fieles”.

El padre Domic D’Abrio, portavoz de la Conferencia Episcopal de la India, declaró que “los obispos indios están entristecidos y adoloridos porque los órganos competentes, encargados del control de las películas destinadas al público en general, no realizaron la señalación de la película en cuestión”, “deploran la actitud irresponsable de los productores”, y pideron a las autoridades civiles “que garanticen el pleno respeto de los símbolos y contenidos de la fe cristiana en la India”.

En la película, clasificada dentro del género cómico-satirico, hay escenas en las que se ridiculiza a los sacerdotes y se insultan los símbolos de la fe. El padre D'Ambrio explicó que un sacerdote es mostrado como un maníaco de la lotería; además el Santo Rosario es maltratado y ofendido por todas partes; en una escena el sacerdote hace uso inapropiado del agua bendita, mientras que en otra escena, el mismo sacerdote se ve con una guirnalda de billetes y con un comportamiento nada apropiado a su estado sacerdotal.

“Con esta película, Bollywood ha tocado fondo”, había manifestado Joseph Dias, laico católico responsable del CSF, recordando la otra película, titulada “Kya Superkool Hum Hai” (“Somos super geniales”), que en el pasado ya ofendió a los cristianos.

Los grupos manifestantes pedían un representante permanente de la comunidad cristiana en el Comité de control para “prevenir tales formas reiterativas de libertad cinematográfica”.

El portavoz de los obispos concluyó diciendo: “Hemos visto las consecuencias de la película blasfema “La inocencia de los musulmanes”. Los musulmanes en la India también están muy tocados y sienten rabia. Ahora son los cristianos los que están profundamente ofendidos. Tales actos irresponsables no deberían suceder. La libertad exige el respeto hacia todos”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com