Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: El presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán visitará Roma para explicar el estado de la libertad religiosa en su país

5 / 5 (2 Votos)




El presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán visitará Roma para explicar el estado de la libertad religiosa en su país

Sat, 28 Sep 2013 10:56:00
 

El arzobispo de Karachi y el presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Mons. Joseph Coutts, visitará Italia del 5 al 11 de octubre para realizar diferentes encuentros acerca la libertad religiosa en Pakistán. En concreto, el jueves 10 de octubre a las 17,00 horas el prelado impartirá la conferencia con el tema 'Víctimas de la ley negra. La libertad religiosa en Pakistán', en el Aula Álvaro del Portillo de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

De este modo, el presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán explicará la ley antiblasfemia, conocida también como la ley negra, que fue introducida desde 1986 y que prevé la cárcel de por vida a quienes profanan el Corán y la pena de muerte para quien insulta al profeta Mahoma.

En esta línea, Mons. Coutts testimoniará las difíciles condiciones de vida de los cristianos pakistaníes, con particular atención a las consecuencias dramáticas de la ley antiblasfemia ya que, según indica un comunicado de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), «basta una acusación, sin alguna prueba, para ser marcados como blasfemos y ser encarcelados inmediatamente» ya que «no es necesario demostrar la culpabilidad del acusado, sino que él debe demostrar su inocencia».

La conferencia será presentada por el director de AIN en Italia, Massimo Ilardo, e intervendrán también el rector de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Luis Romera, el profesor de Derecho Canónico de esta Universidad, monseñor José Tomás Martín de Agar, y el director del Centro Internacional Comunión y Liberación, Roberto Fontolan.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com