Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Ayuda a la Iglesia Necesitada anima a hacer un regalo solidario y original: Una misa por nuestros seres queridos a cambio de un donativo para ayudar a los sacerdotes del Tercer Mundo

5 / 5 (7 Votos)




Ayuda a la Iglesia Necesitada anima a hacer un regalo solidario y original: Una misa por nuestros seres queridos a cambio de un donativo para ayudar a los sacerdotes del Tercer Mundo

Sat, 02 Nov 2013 08:56:00
 

Ayuda a la Iglesia Necesitada presentó ayer miércoles en rueda de prensa el lanzamiento de la Campaña “Ofrece una Misa” para sostener a los sacerdotes católicos con necesidad en cualquier parte del mundo. Esta campaña anima a los españoles a hacer un donativo de 8 euros a los sacerdotes de diócesis pobres del mundo a cambio de que ellos ofrezcan una misa por sus intenciones, por ejemplo, por un familiar difunto, con motivo de la celebración este viernes del Día de Todos los Santos. También invitan a “regalar” una de estas misas por el cumpleaños de una madre, de un hijo o del novio.

Así, en la página web ‘www.ofreceunamisa.org’ se pueden solicitar misas en cinco minutos. De hecho, según AIN, cada 26 segundos se celebra una Eucaristía gracias a estos donativos que además suponen el 16% de los ingresos anuales internacionales de esta Fundación de la Santa Sede.

Más de tres mil sacerdotes se sostienen gracias a estos donativos

Más de 3.300 sacerdotes en todo el mundo se sostienen económicamente gracias a los estipendios hechos por los cristianos a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada para que se ofrezca una misa por sus intenciones.

Concretamente, AIN España recibe un millón de estipendios al año, lo que supone 8 millones de euros (a 8 euros el estipendio) para que los sacerdotes de regiones como Orissa (India) donde no reciben un sueldo, puedan comer, desplazarse y, en definitiva, sobrevivir día a día.


Estos donativos tienen como destino, entre otros, la diócesis del arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar –cuyo primer obispo fue un español–, dentro del estado de Orissa (India), monseñor John Barwa, donde en 2008 se desataron duros ataques contra cristianos promovidos por grupos hindúes radicales, a raíz del asesinato el 23 de agosto de ese mismo año del líder de la asociación fundamentalista hindú Vishwa Hindu Parishad, asesinato reivindicado por grupos de extrema izquierda pero atribuido por sus seguidores a los cristianos.

Monseñor Barwa señaló que fue una de las persecuciones “más severas” que ha sufrido la Iglesia en los últimos años pero que, aunque destruyeron iglesias (más de 300), mataron a personas (83 asesinados) y obligaron a huir a otras 60.000, lo que no pudieron destruir fue la fe del pueblo.

Además, destacó que desde la persecución miles de habitantes quieren ser bautizados y han crecido las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa de una forma “importantísima”, una situación diferente a la que ocurre en países occidentales como España y es que, según ha precisado el arzobispo, cuando una vida es “fácil, cómoda, sin sufrimiento” es “mucho más difícil vivir la fe de manera comprometida”.

En la India, según explicó, el mayor número de cristianos se concentra en el sur del país y el 40% de la mayoría de servicios sociales que se realizan se prestan a través de instituciones de la Iglesia Católica.

Sobre el Papa Francisco, aseguró que en la Conferencia Episcopal de la India solo se escuchan palabras de agradecimiento por el nuevo Pontífice y aunque sus mensajes llegan a la gente del país con acceso a los nuevos medios, no ocurre lo mismo en las zonas rurales donde saben poco de lo que dice y “quieren a todos los Papas por igual”. No obstante, para monseñor Barwa, Francisco es “el Papa de los pobres” y, por este motivo, ellos que son pobres le sienten como más padre.

Ante el testimonio del arzobispo, el director de AIN España, Javier Menéndez-Ros, destacó que al igual que los misioneros occidentales llevaron la fe a sus países, “ahora su testimonio (el de obispos como monseñor Barwa) es una forma de evangelizar a los españoles y al mundo occidental”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com