Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Siguen las penurias de los refugiados sirios: primero la guerra, ahora la nieve y el frío

5 / 5 (2 Votos)




Siguen las penurias de los refugiados sirios: primero la guerra, ahora la nieve y el frío

Mon, 16 Dec 2013 05:49:00
 

Un nuevo drama enfrentan los cientos de miles de refugiados que se vieron obligados a abandonar Siria a causa del grave conflicto armado en el país y que se encuentran en los campamentos de Jordania. Según alertó Wael Suleiman, director de Cáritas Jordania, la tormenta Alexa afecta gravemente a las miles de familias en alojamientos temporales.

"En el extenso campo de refugiados de Zaatari la tormenta también arrasó muchas tiendas", expuso Suleiman a la Agencia Fides. "Todos sufren. Fuera del campo organizado también hay personas que viven en las mismas condiciones".

Para aliviar esta situación, Cáritas llevó a cabo una entrega de mantas y estufas, pero cada vez más se desborda la capacidad de los católicos de hacer frente al problema. "Desde el comienzo de la emergencia de los refugiados hemos ayudado a doscientos mil. Pero siguen llegando, incluso con la nieve y el frío, y no podemos satisfacer las necesidades de esta marea de mujeres, niños y hombres que huyen de la guerra hacia una vida de penurias y sufrimiento", alertó el director.

Según reportó la agencia, 700 nuevos refugiados provenientes de Siria llegaron tan sólo en un día, el 11 de diciembre, y este volumen de llegada hace que el número de sirios que buscan acogida en Jordania alcance la cifra sin precedentes de un 1.322.000 personas.

La emergencia a causa del clima no es exclusiva de Jordania. Los campamentos de refugiados en el valle de Bekaa y el distrito del Akkar, en Líbano, también fueron gravemente afectados por la nieve. Esto suma unas 80.000 personas al número de refugiados que sufren el invierno, a quienes se debe agregar las provenientes de la región de Qalamun, región de Siria donde se ha intensificado el conflicto recientemente.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com