Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: El cuidado pastoral de los migrantes y refugiados en Europa : una propuesta de comunión

5 / 5 (1 Votos)




El cuidado pastoral de los migrantes y refugiados en Europa : una propuesta de comunión

Wed, 18 Dec 2013 20:01:00
 

La reunión de obispos y directores nacionales de Migraciones de Europa (CCE) patrocinada por el Consejo de las Conferencias de Europa (CCEE), para los obispos y los directores nacionales de la pastoral de los emigrantes y de los refugiados de las Conferencias Episcopales de Europa subrayó, en sus conclusiones, los problemas derivados de la concepción de “el fenómeno de la migración que no tiene en cuenta todas las dimensiones de la persona humana y de la realidad social y cultural de cada nación”.

El enfoque de las migraciones en Europa se ve afectada por una especie de esquizofrenia . Mientras que la UE reconoce cada vez más derechos a los inmigrantes regulares , la “Europa fortaleza” sigue haciendo frente a la movilidad humana como si fuera una cuestión puramente económica. Los migrantes no son una mercancía que se puede importar y exportar a voluntad!.

Una aproximación al fenómeno de la migración que no tiene en cuenta todas las dimensiones de la persona humana y de la realidad social y cultural de cada nación puede generar exclusión , la marginación y tensiones sociales. El enfoque pastoral propuesto por la Iglesia espera de los miembros involucrados un enfoque realista sobre la realidad de las personas individuales y las comunidades de migrantes , evitando así reducir la naturaleza de la cuestión a evaluaciones puramente económicas, sociológicas o políticas.

El encuentro celebrado en Mosta (Malta ) el 2-4 de diciembre de 2013 reunió a encargados de esta área pastoral de los países europeos así como expertos en este fenómeno con el fin de tratar un tema con especial incidencia en los países europeos en los últimos años.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com