Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Cor Unum visita Filipinas para valorar los daños del tifón Haiyan

5 / 5 (4 Votos)




Cor Unum visita Filipinas para valorar los daños del tifón Haiyan

Wed, 19 Feb 2014 01:01:00
 

Escombros, basura y edificios destruidos es lo que todavía queda en las calles de Filipinas tres meses después de que la isla fuera arrasada por el tifón Haiyan. A pesar de la ayuda internacional, mucha gente sigue en situación de emergencia. Ante esta situación, el Pontificio Consejo Cor Unum visitó las zonas más afectadas para revisar los esfuerzos de reconstrucción de las organizaciones católicas, incluido un proyecto en nombre del Papa.

"Hemos prometido la construcción de un orfanato, porque hay muchos niños que se han quedado sin familias y hace falta un lugar donde recogerlos y empezar a ver un poco el futuro de estos niños”, confió el vicesecretario del organismo pontificio, monseñor Segundo Tejado Muñoz.

Por su parte, el cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, inauguró en el trayecto de su visita un orfanato que incluye una residencia de ancianos y una pequeña clínica. En su visita a las instalaciones, el purpurado de Guinea presidió un momento de oración y manifestó a sacerdotes, obreros y familias afectadas que el "el Bien reside donde están los pobres”.

Estos proyectos son algunos de los muchos esfuerzos para reconstruir el país. Además del deterioro en casas y oficinas, Cor Unum informó que el tifón dañó seriamente 70 iglesias. Incluso el cardenal Sarah tuvo que celebrar la misa al aire libre, solo al resguardo de una carpa.

"Le preguntábamos a las personas qué era lo que les preocupaba más y decían la reconstrucción de la iglesia –confesó monseñor Tejado Muñoz-. Porque el templo en las Filipinas, un pueblo de una gran fe, hace de cohesión social. Es el lugar donde han encontrado el primer refugio, es el lugar donde han encontrado la primera comida, el agua potable”.

Entre las iniciativas para ayudar a reconstruir la isla, la Conferencia Episcopal de Filipinas puso en marcha el programa "Adopta una parroquia”. De esta forma, muchos pueden financiar a distancia la reconstrucción de iglesias concretas en las áreas afectadas, mientras el Pontificio Consejo Cor Unum coordina todas las organizaciones católicas en el país.

A pesar de los daños, la delegación que visitó Filipinas afirmó sentirse “impactada” por la profunda devoción que el pueblo filipino tiene. El Pontificio Consejo cree que la fe les guiará en el largo camino hacia la recuperación, con la ayuda de toda la comunidad católica.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com