Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Un misil contra la iglesia armenio-católica de Alepo deja tres muertos





Un misil contra la iglesia armenio-católica de Alepo deja tres muertos

Fri, 01 Aug 2014 00:55:00
 

Un misil lanzado desde las zonas de Alepo controladas por los rebeldes cayó en la parroquia católica armenia de la Santísima Trinidad, en el distrito de al-Meydan, causando la muerte de dos religiosas y un hombre, según un reporte de la agencia Fides.

El cohete dañó la pared, la terraza y las ventanas de la casa parroquial, además de dañar un altar con la imagen de la Virgen María de Marash, símbolo del genocidio armenio.

“Eran casi las 18.15 -contó el padre Joseph Bezouzou-. Estábamos en la iglesia para celebrar la misa diaria. Si el misil hubiese caído en la salida de la misa, habría sido una masacre. Damos gracias al Señor”.

La parroquia había organizado para el próximo fin de semana un encuentro de jóvenes con el fin de aliviar la tremenda tensión que acompaña a la vida cotidiana de los jóvenes de Alepo.

“Hemos decidido posponer todo –indicó el sacerdote- porque después de lo que ha pasado no se puede exponer a los jóvenes a nuevos riesgos. Pero el domingo, después de la misa, vamos a plantar un olivo en el lugar donde cayó el misil, y debajo del árbol pondremos una placa con una inscripción en árabe con las palabras 'paz' y 'Dios es amor'”.

“Esta es nuestra única respuesta a las bombas y a la violencia que durante años trata de causar estragos en nuestras vidas”, concluyó el sacerdote.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com