Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: El extremismo avanza en Pakistán y pone en peligro la convivencia interreligiosa

5 / 5 (1 Votos)




El extremismo avanza en Pakistán y pone en peligro la convivencia interreligiosa

Fri, 10 Oct 2014 03:02:00
 

El grupo de talibanes paquistaníes Tehrik-e-Taliban Pakistan anunció su apoyo a la guerrilla terrorista Estado Islámico, que opera actualmente en el norte de Irak y Siria. La facción musulmana ordenó a todos sus miembros en la región “unirse contra el enemigo”, algo que alertó a la comunidad cristiana en sus esfuerzos por establecer la convivencia interreligiosa en el país.

El doctor Sardar Mushtaq Gill, activista por los derechos humanos de las minorías religiosas, declaró a la agencia Fides que “estas consignas y los deseos de dominio son las principales amenazas para la convivencia y la libertad religiosa en Pakistán".

“En Pakistán -explicó- seguimos organizando seminarios y reuniones para promover la armonía interreligiosa, y tratamos de construir la paz y vivir en un clima de diálogo y respeto entre las diferentes religiones. La convivencia y la libertad religiosa son buenas no sólo para los cristianos, sino para todos los ciudadanos de Pakistán y para todo creyente”.

“A menudo se recuerda que Pakistán es un país nacido de la unión de las religiones, culturas y valores diferentes, y que los miembros de las minorías religiosas son ciudadanos de pleno derecho de este país. Ahora, frente a la amenaza del IS, es el momento de fortalecer esta visión en la sociedad pakistaní”, dijo el abogado.

Los cristianos paquistaníes ven con preocupación el sufrimiento de los cristianos iraquíes y sirios. Y el “arma” con la que pretenden luchar contra la propagación del EI es la oración. El padre Francis Nadeem OFMCap. y otros frailes capuchinos organizaron en los últimos días en Karachi un encuentro especial de oración por los cristianos iraquíes y sirios.

“Los militantes del autoproclamado Estado Islámico matan a la gente sin piedad, a inocentes, secuestran, violan, decapitan. Se está produciendo un derramamiento de sangre continuo que debe interrogar a toda la humanidad”, señaló el padre Nadeem.

Asia Bibi, aún sin respuestas. A fines de septiembre, el Tribunal Superior de Lahore actualizó el proceso de apelación de Asia Bibi, la mujer crsitiana condenada por blasfemia, y determinó que el 16 de octubre las partes presenten sus alegatos finales para que la Corte emita posteriormente un veredicto.

La defensa de Bibi confía en la buena fe y en la independencia del poder judicial, a pesar de haber recibido presiones para condenar a la mujer cristiana por no renegar de su fe.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com