Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Cardenal chino dispuesto a ir a la cárcel por defender la democracia

5 / 5 (11 Votos)




Cardenal chino dispuesto a ir a la cárcel por defender la democracia

Tue, 09 Dec 2014 06:02:00
 

El Obispo Emérito de Hong Kong (China), Cardenal Joseph Zen, y uno de los líderes de las protestas conocidas como Hong Kong's Occupy Central, afirmó que está dispuesto a enfrentar la cárcel para defender la democracia.

"Estoy preparado para ir ser encarcelado, la cual es la más sincera y fuerte prueba de la injusticia del sistema en Hong Kong", afirmó el Obispo Emérito, según el Hong Kon Economic Journal.

El Purpurado de 82 años se entregó este miércoles a la Policía junto con los fundadores del movimiento de protesta, Benny Tai, Chan Kin-man y el reverendo Chu Yiu-ming. Posteriormente todos fueron liberados sin enfrentar cargos.

Las protestas llevaron a las calles a decenas de miles de personas, aunque a la fecha el número ha decrecido a unos cientos de manifestantes, la mayoría estudiantes.

En declaraciones a ACI Prensa el pasado 20 de noviembre, el Cardenal llamó a los manifestantes a ser pacientes en sus protestas pro-democracia que realizan en el centro de la ciudad.

El Obispo Emérito, que apoya la lucha por elecciones democráticas, expresó su preocupación de que los jóvenes manifestantes se movilizaran demasiado rápido sin suficiente planificación. "Los estudiantes han tomado el asunto en sus manos y están impacientes", indicó. "Obviamente, ellos quieren tener un éxito inmediato. Eso no es posible", añadió.

Por un lado, el Cardenal reconoció que los manifestantes "elevaron la conciencia de la gente, del mundo entero" por su juventud. Sin embargo, advirtió, es "peligroso perder la simpatía de la gente, porque las cosas están durando demasiado. Está afectando mucho la vida diaria de la población de Hong Kong".

Las protestas comenzaron a fines de septiembre cuando los estudiantes organizaron un boicot ante la decisión de China de solo permitir que candidatos preseleccionados por el partido postulen para dirigir Hong Kong en el 2017.

"Estamos peleando por una real elección democrática", dijo el Cardenal Zen. Advirtió que la decisión de Beijing de seleccionar a los candidatos no es una "real elección".

Los esfuerzos por confrontar esta moción

El 29 de septiembre, el Obispo de Hong Kong, Cardenal John Tong, llamó al gobierno a garantizar la seguridad de los ciudadanos y pidió a los cristianos a rezar por la reconciliación entre las "partes en conflicto".

Antiguamente bajo soberanía británica, Hong Kong regresó a China en 1997. En ese entonces, el gobierno chino se había comprometido a garantizar que la ciudad mantuviera una mayor libertad y autonomía.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com