Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Dec 2021
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    






www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Las hermanas en la fe de las tres misioneras asesinadas en Burundi “esperan que surja la verdad”

5 / 5 (6 Votos)




Las hermanas en la fe de las tres misioneras asesinadas en Burundi “esperan que surja la verdad”

Mon, 09 Feb 2015 19:08:00

La reciente detención e incriminación del periodista Bob Rugurika, director de Radio Publique Africaine, por “complicidad en homicidio” se debe a una reconstrucción periodística que identifica como mandante de los asesinatos al general Adolphe Nshimirimana, ex-jefe de los servicios secretos aún cercano al presidente Pierre Nkurunziza.

“Esperamos que surja la verdad y que el periodista en cuestión sea liberado. Sí, tenemos dudas sobre el hecho de que las Hermanas tuvieron conocimiento de estos tráficos y estuvieron por denunciarlos”, señalan las hermanas saverianas en una nota de prensa.

Según esta versión, la Hermana Olga Raschietti, la Hermana Lucia Pulici y la Hermana Bernardetta Boggian habrían llegado a tener cocimiento de malversaciones de fondos llevadas a cabo por Nshimirimana, relacionadas en particular con tráfico de medicinas y minerales que habrían implicado a la parroquia Guido Maria Conforti de Kamenge en la que trabajaban las misioneras.

La nota, firmada por la superiora general de las religiosas, Hermana Giordana Bertacchini, destaca ahora el deseo de “mantener la reserva”. “Esperamos que la verdad surja –dice la nota– y que el periodista en cuestión sea liberado. Sí, tenemos dudas sobre el hecho de que las Hermanas tuvieron conocimiento de estos tráficos y estuvieron por denunciarlos. La cosa parece absolutamente inverosímil. Por último, esperamos que surja la verdad y se haga justicia”.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com