Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Pakistán no ha hecho nada para detener a los asesinos del mártir Shahbaz Bhatti

5 / 5 (5 Votos)




Pakistán no ha hecho nada para detener a los asesinos del mártir Shahbaz Bhatti

Sat, 04 Jun 2016 10:30:00
 

«En 2011, Bhatti, un conocido defensor de los derechos humanos en Pakistán, fue brutalmente asesinado por la banda terrorista Tehrik-e-Taliban Pakistan, que orgullosamente se atribuyó la responsabilidad por el asesinato». Así lo ha declarado Sardar Mushatq Gill, el abogado cristiano que se dedica a la defensa de los cristianos paquistaníes.

El representante legal también ha señalado que «después de la muerte de Bhatti la dirección política no está dando suficientes pasos para pedir a la policía y al poder judicial que lleve a sus asesinos ante la justicia». Y agrega que tampoco «nadie pide se derogue la ley sobre la blasfemia, que sigue alentando la violencia de masas, los homicidios cometidos con impunidad y la marginación de las minorías religiosas».

En Pakistán quienes defienden a las personas que han sido acusadas de blasfemia están en peligro. Además de los activistas y defensores de los derechos humanos. Sin embargo «el estado no ofrece protección ni seguridad adecuada» dice el abogado Gill.

Fides publica que a pesar de que estos hechos han sido denunciado por la comunidad internacional, en diversos foros, «el abuso de la ley sobre la blasfemia continúa y la impunidad con que se tratan estos abusos hace que la defensa de los derechos humanos sea una empresa peligrosa en Pakistán». Sardar Mushatq Gill ha recordado que los activistas y los abogados de la Ong LEAD, que él dirige, han sufrido amenazas y agresiones.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com