Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Mons. Kevin Farrell obispo de Dallas, presidirá el «nuevo» Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

5 / 5 (9 Votos)



Mons. Kevin Farrell obispo de Dallas, presidirá el «nuevo» Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

 
Thu, 18 Aug 2016 11:01:00

CAMINEO.INFO.- El pasado 4 de junio, el papa Francisco, a propuesta del Consejo de Cardenales, aprobó ad experimentum el Estatuto del nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en el que cual confluirán, desde el 1 de septiembre de 2016, los actuales Pontificios Consejos para los Laicos y Pontificio Consejo para la Familia.

Hoy 17 de agosto se ha hecho público que con fecha 15 de agosto el Papa firmó la Carta apostólica en forma de Motu proprio «Sedula Mater», por la que instituye el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que se ha dado a conocer el 17 de agosto. Igualmente hoy se han publicado los nombramientos de mons. Kevin Farrell como primer presidente del «nuevo Dicasterio» y de mons. Vincenzo mons. Vicenzo Paglia como Gran canciller del Pontificio Instituto «Juan Pablo II» para la Familia y presidente de la Academia Pontificia para la Vida

Mons. Kevin Farrell

Mons. Farrell nació en Dublín, en 1947, y desde 1984 trabaja en Estados Unidos. Ha pasado por las diócesis de Washington y Dallas, de la que es obispo desde 2007. Además, es el actual tesorero de la Conferencia Episcopal estadounidense, y habla español.

Nació el 2 de septiembre de 1947 en Dublín, Irlanda. Ingresó en la Congregación de los Legionarios de Cristo en 1966, estudió en las Universidades de Salamanca (España) y en la Gregoriana y la de Santo Tomás de Roma (Italia), en la que obtuvo la licenciatura en Filosofía y Teología. Asímismo tiene un master en Business administration por la Universidad de Notre Dame, en EE.UU.

Fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1978. Sucesivamente fue Capellán de la Universidad de Monterrey, México, profesor de Estudios Económicos, Administrador General responsable de seminarios y escuelas de la Legión de Cristo en Italia, España e Irlanda.

Desde 1983 ejerció su ministerio en la parroquia de San Bartolomé, en Washington, diocesis en la que se incardinó en 1984, desempeñando otros oficios en la parroquia de Santo Tomás, el Centro Católico español, las Organizaciones católicas de caridad, los Asuntos financieros y la parroquia de la Anunciación.

Nombrado obispo auxiliar de Washington el 28 de diciembre de 2001, desempeñó los oficios de Vicario General para asuntos administrativos y Moderador de la Curia. 

El 6 de marzo de 2007 fue promovido Obispo de Dallas. 






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com