Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Oct 2021
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31






www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Hallan el cuerpo de un sacerdote desaparecido en Burkina Faso

5 / 5 (14 Votos)




Hallan el cuerpo de un sacerdote desaparecido en Burkina Faso

Sun, 24 Jan 2021 23:35:00

CAMIENO.INFO.-

“Con profundo dolor comunico a todos que el cuerpo sin vida del padre Rodrigue Sanon fue encontrado el 21 de enero en el bosque de Toumousseni, a unos 20 kilómetros de Banfora”, expresó en un comunicado el obispo de Banfora, monseñor Lucas Kalfa Sanou, al anunciar la muerte del párroco de Notre Dame de la Paix en Soubakanyedougou, en el suroeste de Burkina Faso, fallecido el 19 de enero.

El prelado invitó a los fieles a “rezar intensamente por su alma y tener confianza en el amor misericordioso del Señor”, mientras aguardan más información de las autoridades sobre cómo se desarrollaron las circunstancias de la desaparición.

EL presbítero Rodrigue Sanon había desaparecido el martes 19 de enero, mientras se dirigía a Banfora, para un encuentro de sacerdotes con monseñor Kalfa Sanon. La investigación realizada condujo al descubrimiento de su automóvil en la carretera Soubaganyedougou-Banfora, cerca de Toumousséni, a unos 20 kilómetros de su destino.

El anuncio de la muerte del sacerdote, además de gran tristeza, generó muchas preguntas en la diócesis y especialmente entre los fieles de la parroquia en la que servía desde 2018, según informó la agencia Fides. Algunos se preguntan “si el padre Sanon fue víctima de bandidos o si cayó en manos de terroristas, dado el contexto de inseguridad en Burkina Faso”.

Anteriormente hubo otros casos como el del padre Joël Yougbaré, secuestrado el 17 de marzo de 2019 en la diócesis de Dori, cuyo destino se desconoce todavía; y el asesinato del padre Simeón Yampa junto con 5 fieles, el 13 de mayo de 2019.

En varias ocasiones, los obispos denunciaron la inseguridad en la que viven las poblaciones de Burkina Faso. Según la ONU, se trata del país con la tasa de crecimiento más rápida en el número de personas desplazadas, con más de un millón a causa de estallidos de violencia.+






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO





SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com