www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Manos Unidas de Mérida-Badajoz presenta su campaña
     



CAMINEO.INFO.-

Manos Unidas de Mérida-Badajoz presenta su campaña

 
Iglesia en Camino
Sat, 13 Feb 2010 21:01:00

CAMINEO.INFO.- Manos Unidas, Organización No Gubernamental para el Desarrollo católica, de voluntarios presentaba este miércoles, en dependencias del Arzobispado en Badajoz, su campaña anual, que en esta ocasión se centra en la defensa de la tierra como fuente de recursos. Así el lema elegido es “Contra el hambre, defiende la tierra”.

Esta organización en Mérida-Badajoz pretende financiar este año 13 proyectos en países en vías de desarrollo por un importe que supera los 420.000 euros.

Proyectos

Los proyectos que se acometerán son los siguientes:

1. Perú. (Mainas, San José de Amazonas) Mejora de condiciones socio-sanitarias en zonas rurales. Se canalizará agua potable, se realizarán 80 cocinas, 80 baños ecológicos y se mejorará la producción agraria en 12 huertos. Afecta a seis comunidades. Coste 68.400 euros. Lo acomete Badajoz capital.

2. India. (Kanya Kumary) Vehículo adaptado para clínica para atender a los más pobres y para trasladar a los enfermos graves. Se beneficiarán anualmente 8.580 enfermos pertenecientes a 12 pueblos. Coste 12.300 euros. Lo acomete Badajoz capital.

3. India. (Jashpur) Dotación de agua y lámparas solares a 5 misiones. Se excavarán pozos y se instalará energía solar.
El agua de la zona está contaminada, lo que provoca entre la población enfermedades como diarreas, malaria o tuberculosis. Coste 22.500 euros. Lo acomete Badajoz capital.

4. India. (Jaipur) Reparación de 20 estanques y recolección de agua de lluvias de los monzones. Se beneficiarán 7.000 personas sin casta, las de más bajo nivel en La India. Coste 83.900 euros sufragado por socios de Manos Unidas.

5. India. (Mawlandep) Internado para entre 50 y 100 chicos. Están a 30 kilómetros de los centros escolares más próximos. Coste 54.492 euros. Lo acometen los arciprestazgos de Montijo, Fuente de Cantos, Llerena, Olivenza y Villanueva de la Serena.

6. India. (Kazungular) Reconstrucción de escuela primaria para 200 niños, hijos de leprosos y de enfermos de SIDA. La construcción de una autopista destruirá la escuela actual y la indemnización del gobierno es escasa. Coste 29.231 euros. Lo acomete el arciprestazgo de Mérida.

7. Vietnan. (Tan Hoa. Delta Mekong) Transporte fluvial. Hay puentes de bambú muy peligrosos para niños y ancianos. Gracias a este proyectos se construirán dos puentes de hormigón. Coste 6.355 euros. Lo acomete el arciprestazgo de Azuaga.

8. Vietnan. (Dinh-my. Delta Mekong) Construcción de un edificio multiusos. Durante la semana se utilizará como escuela primaria y durante el fin de semana para cursos de capacitación de jóvenes. Beneficiarios 100 alumnos y 2.000 jóvenes. Coste 15.400 euros. Lo acomete el arciprestazgo de Fregenal de la Sierra.
9. Nigeria. (Obohia) Construcción de 3 pozos. El arroyo que transcurre por la zona es de difícil acceso y el agua está estancada. Coste 46.431 euros. Sufragado por los arciprestazgos de Almendralejo, Villafranca de los Barros, Calamonte, Zalamea de la Serena y Alburquerque.

10. Senegal. (Nioro) Construcción de 4 aulas de primaria para 140 alumnos y 140 beneficiarios indirectos (profesores, padres…) Coste 25.257 euros. Lo acometerá el arciprestazgo de Zafra.

11. Colombia. (Punta Ocaido. Urrao) Equipamiento de un centro de salud comunitario. Coste 10.382 euros. Sufraga el arciprestazgo de Jerez de los Caballeros.

12. Ghana. (Central Región Assin Foso) Construcción de un hospital para pacientes internos por un importe de 112.867 euros, de los que Manos Unidas de Mérida-Badajoz aporta 4.817. Lo acomete el arciprestazgo de Castuera.

13. India. (Vettimucar) Se construirá un edificio-escuela para 570 niños de primaria. El salario medio en la zona es de 10 euros al mes. Afectará 700 familias de una población de 6.000 habitantes. Coste 41.904 euros. Se pagará con donativos particulares.


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com