Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Semana de Misionología de Burgos: “los jóvenes protagonistas y destinatarios de la Misión”


CAMINEO.INFO.-




Semana de Misionología de Burgos: “los jóvenes protagonistas y destinatarios de la Misión”

Thu, 14 Jul 2011 13:49:00
 
INFOMADRID

CAMINEO.INFO.- Burgos/ESPAÑA.- Ha dado comienzo la 64ª Semana Española de Misionología que se celebra en la Facultad de Teología de Burgos. Mons. Francisco Gil Hellín, arzobispo de Burgos y presidente de las Jornadas, abría el acto insistiendo en la importancia eclesial de la Semana a un mes de la Jornada Mundial de la Juventud. El Decano de la Facultad de Teología de Burgos, Francisco Pérez Herrero, recordaba que hace 40 años esta misma Semana tuvo como protagonistas a los jóvenes. La situación cultural y los sujetos han cambiado, luego es oportuno retomar a los jóvenes como ‘destinatarios y protagonistas de la misión’. Así ratificaba el responsable del dilatado programa, Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias en España.

Poco antes del mediodía tomaba la palabra la responsable del Departamento de Cultura de la Jornada Mundial de la Juventud, Carla Díaz Rivera. Desde su experiencia de ‘misión aquí, en silencio’ en un pueblo de Segovia, relató su aterrizaje en la Jornada Mundial de la Juventud y la rica experiencia de conocer el empeño de miles de diócesis del mundo por aportar su cultura al resto de los peregrinos. En la Jornada podremos encontrar mucho cine, con preestrenos incluidos, bandas sonoras, danza, corales… y una miscelánea de actos presentados siempre como vehículos para compartir la experiencia de fe.

Por la tarde el joven sacerdote soriano Alberto Cisneros relató su experiencia misionera con jóvenes sorianos en Esmeraldas-Ecuador y en Camerún. Acto seguido, el Delegado de Pastoral Juvenil de Santiago de Compostela, Javier Porro, centró su reflexión en ‘la dimensión misionera de la pastoral juvenil’, destacando la presencia de la ‘misión ad gentes’ en los últimos programas-marco de la Conferencia Episcopal Española. Le siguieron tres nuevos testimonios: Judit, misionera idente; Fernando, con su experiencia de formador y director espiritual en varios países de Latinoamérica y Marcos, misionero en Benin.

Entre el numeroso público asistente, que superó el centenar en algunas sesiones, se encontraba el obispo de Toledo, Braulio Rodríguez, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, Miguel José Asurmendi, obispo de Vitoria, el burgalés Ramón del Hoyo, obispo de Jaén, y Camilo Lorenzo Iglesias, obispo de Astorga. Todos ellos integran la Comisión Episcopal de Misiones, que celebra durante la Semana de Misionología una de sus sesiones ordinarias.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com